Teatro Adultos

(…) Esa es la razón, por la que no es un lugar sólo para el actor, sino también para quienes desean iniciarse y para otros artistas como escritores, realizadores, bailarines, músicos, cantantes, locutores (…)

teatrocdat@gmail.com

+INFO

La principal vocación del estudio de actores para el alumno que comienza o el actor que investiga, es la dignidad del proceso creativo.

Nuestro diseño pedagógico, no está estructurado en niveles, como tampoco lo está en actores aficionados o profesionales. Cada año se crece en profundidad y no tanto en nuevas materias.

Abordamos la pedagogía desde cuatro grandes campos:

Pensamiento – cuerpo – voz – texto.

A lo largo del curso vamos compartiendo la técnica y el juego necesarios para acercarnos a estos conceptos. Cada persona, con su tiempo, curiosidad y dedicación, profundizará en esos asuntos.

(…) Esa es la razón, por la que no es un lugar sólo para el actor, sino también para quienes desean iniciarse y para otros artistas como escritores, realizadores, bailarines, músicos, cantantes, locutores (…)

Esta apertura pone en valor otro pilar del estudio; y es que todas las personas que componen un espectáculo, estén en perfecta armonía con un objetivo claro y común.

La última fase del proceso es la puesta en escena de una muestra que cada año realiza el estudio de actores. El último ejercicio para experimentar la transmisión de un concepto al público.
Café de las Artes Teatro propone para todos los interesados en el arte escénico este espacio de interpretación, un lugar para alejarnos del vacío de resolver; tratando de ahondar  en el camino de un actor desde que cae el texto en sus manos hasta que escenifica la propuesta, responsabilidad última para con lo que más importa, el público.

GRUPOS 2016-2017:
Grupo 1: martes de 19h a 21.30h
Grupo 2: jueves de 19h a 21.30h
Grupo 3: sábado de 11:30h a 14h

Teatro Niños

Mediante una dinámica de diversas actividades y juegos, acercamos a los niños a que tengan la visión de cómo se forma un actor y a los diferentes procesos artísticos que llevan a la creación de los distintos espectáculos teatrales.

martes de 17:00 h a 18:30 h.
De 8 a 16 años. Máximo de doce plazas.

teatrocdat@gmail.com

 

Profesores

Carlos Peguero

Teatro adultos

Martín Antolinez

Teatro infantil-juvenil

Formación

Carlos Peguero es titulado en interpretación. Completa sus estudios en diferentes lugares y etapas, siendo destacables el proceso de interpretación con el maestro Iván ivanovich (Director del Atelier de Piotr Fomenko, Moscú);  con Prado Pinilla (Voz) y en el Estudio Corazza con Antonio Ocampo. En 2006, es actor fundador de Sumateatro bajo la dirección de Juan Prado, donde se desarrolla profesionalmente como actor  y profesor. En 2012 abre las puertas al mundo audiovisual de la mano de Laura Cepeda y Eduardo Milewicz (Madrid).

Formación

Martín Antolínez:
Actor y técnico teatral. Formado en el Palacio de Festivales de Cantabria, fue también fundador de Suma Teatro bajo la dirección de Juan Prado. Completó su formación con los maestros Iván Ivanovitch Verkhovykh, Prado Pinilla, José Sacristán, Blanca Portillo entre otros.
También ha trabajado como cuentacuentos y titiritero en el ámbito escolar, al servicio de la Editorial Everest, así como para diversos ayuntamientos, bibliotecas, etc.