octubre, 2018

05oct9:00 pm11:30 pm14 CUERDAS, Swing-manouche. Fiesta inicio de temporadaMúsica

Venta

Entradas

Hora

(Viernes) 9:00 pm - 11:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

14 Cuerdas, swing – manouche.  21 h.  Fiesta Inicio de Temporada

El gérmen de “14 Cuerdas” estuvo, esta y siempre estara en el amor y la pasion por la música. Y es que fue esa pasión la que hizo que alla por 2015 se cruzaran los caminos y las vidas de Merce Ruiz y Dany García, compartiendo escenarios en diferentes eventos y jam sessions de la capital cantabra, y descubriendo su afinidad por el jazz y el swing francés de los anos 30. Ese nexo de union se convirtio en la semilla de un nuevo proyecto, que poco a poco fue creciendo y evolucionando de manera natural, con la incorporacién de multiples estilos e influencias como el Soul, la Bossa Nova o el Rock Acústico. Y tras meses de esfuerzo y trabajo, el 7 de Agosto de 2015 “14 Cuerdas’ salta a los escenarios como un duo acústico con una clara sena de identidad: un estilo sencillo, directo y honesto que crea una atmosfera íntima y cercana en la que el público participa como uno mas.

A partir de ese momento, el duo comienza un largo recorrido por multitud de escenarios de la región y poco a poco se va convirtiendo en una de las bandas acústicas de referencia dentro del swing y el jazz. Paralelamente, tanto Dany como Merce siguen colaborando puntualmente con otras formaciones y participando en diferentes eventos musicales, y gracias a todo ese trabajo “14 Cuerdas” puede ir evolucionando y consolidando su estilo personal.

Gracias a su intensa actividad en el panorama musical cantabro, un par de llamadas son suficientes para que dos amigos se sumen a la aventura como colaboradores puntuales: Manuel Cavero al contrabajo y Alberto Iglesias a la batería. Rapidamente se ponen manos a la obra, y tras el trabajo inicial de adaptar el repertorio a la formación de cuarteto, a mediados de 2016 la banda se presenta como “14 Cuerdas Quartet’ y recorre varios escenarios de la región.

Pero la afinidad personal y musical hace que poco a poco las colaboraciones puntuales comiencen a ser mas habituales, lo que sumado a la buena acogida del publico hace que la banda comience a consolidarse también en su version cuarteto. Todo esto lleva a que en 2017 la banda decide abandonar los “apellidos” e identificarse simplemente como “l4 Cuerdas” y aumentar sus _ horizontes, comenzando una nueva trayectoria profesional en la que abarcar todo tipo de actuaciones. Destapan asi su enorme potencial, gracias a su capacidad para adaptar la banda a las necesidades concretas de cada caso tanto en las dimensiones (duo, trio, cuarteto, etc.) como en el estilo (swing puro, manouche, soul, fusion, etc.), y a una extensa red de colaboradores (bailarines de swing/lindy hop, musicos, etc.) que les permite crear espectaculos de todo tipo y para todas las edades.

https://www.facebook.com/14cuerdasmusica/