Enero, 2018

28ene12:30 pm1:30 pmAgridulce, Umami Dance Theatredanza hip hop

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 12:30 pm - 1:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Agridulce, Umami Dance Theatre. Ciclo Merienda en el Teatro

12:30 h. y 17:30 h.  todos los públicos

 

 
Agridulce es una trepidante aventura con dos divertidísimos personajes, contada a través de varias historias entrelazadas sin descanso que no te dejan ni pestañear. Ambos personajes, muy diferentes entre si se encuentran a través del Breakdance, la comedia, la danza contemporánea, el teatro, la acrobacia y la pantomima, usando al público como enlace dentro de la historia. Historias llenas de energía positiva y mucho humor hacen chocar y volver a encontrarse a los dos protagonistas hasta darse cuenta que su camino es el mismo y compartiendo llenan sus vidas de música y amistad.
 
Umami es una palabra japonesa que significa “sabroso” y es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. Con esta inspiración crean la compañía dotándola de un fuerte carácter cómico, usando como lenguajes escénicos el Bboying, la danza contemporánea, la pantomima y el teatro, buscando despertar a los transeúntes de las ciudades haciéndoles partícipes del espectáculo.
Son Gustavo Hoyos (España) y Jerome Leperlier (Francia) bailarines de Bboying (Breakdance), de amplia experiencia en el mundo de la danza.
Empiezan a trabajar juntos en agosto del 2012 y en diciembre del 2013 crean el dúo Umami en Madrid con el objetivo de mostrar sus espectáculos en las calles y teatros de las ciudades, transformando las plazas en escenarios improvisados.
 
Algunos de sus premios:
– 1st prize to the best company in the Pasa la Gorra festival 2014 in Cieza (Murcia, Spain)
– 1st prize X Dance International Contest of Alcobendas (Madrid)
– 1st prize in the Tafalla Va de Calle Festival 2015 (Navarra, Spain)
– 1st prize in the Muestra Internacional de Teatro de Calle de Palencia 2017.
– Prize of the jury in the Off de Calle in Zaragoza 2017.