Skip to main content

"ALBIRD", Rubén Río

12nov8:00 pm8:55 pm"ALBIRD", Rubén RíoCirco, objetos

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 8:55 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

«ALBIRD», Rubén Río (cía. El Cruce)
50 min. Circo, teatro, objetos. Todos los públicos. 7€
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO «EN LA CUERDA FLOJA«

Artista en residencia de creación desde el día 7 de noviembre. El sábado 12 mostrará por primera vez la versión para sala de «Albird».
Albird
 es un proyecto escénico unipersonal que toma el concepto de libertad para explorar y configurar un universo poético propio, minimalista y multidisciplinar. Un lenguaje articulado mediante la presencia del actor y su cuerpo, la relación con los objetos, la música y el sonido en directo, los títeres, el teatro físico/gestual y el texto dramático (meta-teatro).
El creador e intérprete, Rubén Río presenta con Albird, la nueva propuesta de El Cruce, compañía que destaca con una personalísima forma de hacer circo.  A partir de los pequeños detalles y matices visuales y sonoros, Rubén Río transforma el momento en algo único utilizando técnicas circenses de malabarismo y manipulación de objetos: pelotas blancas de diferentes tipos y tamaños relacionadas con sub-disciplinas (contacto, lanzamientos, ping-pong, rebote) y objetos convencionales como una cuerda, una silla, un látigo, un tocadiscos, plumas…

Rubén lleva tiempo investigando alrededor del término «libertad» y sobre una puesta en escena planteando el concepto de manera no explícita, utilizando el humor para aligerar la carga política e invitar a la reflexión a partir de la risa.