Febrero, 2020

This is a repeating event

16feb5:30 pm6:30 pmAmarillo Caido del Cielo, Ruido Interno. Merienda en el Teatro

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Amarillo Caido del Cielo, Ruido Interno. Ciclo Merienda en el Teatro.  7€

A partir de 4 años

14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre, con la caída de la tarde, una avioneta tomaba tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado. Se trataba de un aeroplano francés que había despegado de la costa este de Estados Unidos, y que en un intento de llegar a París en un vuelo sin escalas, se vio obligado a realizar un aterrizaje antes de lo previsto. El color de su fuselaje sirvió para que esta fascinante aventura se conociera como la travesía de El pájaro amarillo.

Esta increíble historia, acontecida tan cerca de nosotros, sigue siendo una auténtica desconocida para la mayoría de la gente. A pesar de que fue el primer vuelo europeo que cruzó el Atlántico Norte sin escala y con toda la tripulación europea, además del primero que conectó América del Norte con el norte de España, y el que contó con la presencia del primer polizón aéreo, siendo uno de los acontecimientos más particulares relacionados con la aviación Española.

Una epopeya que nos habla del espíritu aventurero de sus cuatro protagonistas en su afán por la consecución de un sueño, de la lucha por la vida y del espíritu de superación que acompaña al ser humano.

Amarillo caído del cielo es un espectáculo multimedia con vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador haciendo que todo esto adquiera vida, para contar una de las historias mas bellas acontecidas en Cantabria que ocurrió por casualidad y que este año coincide con el noventa aniversario.

Ruido interno comienza su andadura en febrero de 2012 como proyecto cultural que desarrolla su actividad en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas y audiovisuales.

La propuesta escénica nace con la intención de consolidar nuestra posición en la escena cántabra y nacional en un momento difícil para las artes escénicas. Siempre hemos asumido proyectos de riesgo y para esta nueva etapa no iba a ser menos. Arropados por un público fiel, deseoso de enfrentarse a una manera distinta de hacer teatro, heredada del trabajo realizado durante 12 años con Esfera Teatro. Será la experiencia acumulada durante todo este tiempo la que nos anime a plantearnos esta nueva etapa.

Por otro lado, nuestra inquietud artística y trayectoria profesional nos hace avanzar en la idea de promover, además, actividades en el ámbito del audiovisual encaminadas a dar respuesta a la demanda de una parte del público consumidor de cultura.

http://www.ruidointerno.com/estreno-de-amarillo-caido-del-cielo-la-aventura-del-pajaro-amarillo/