Enero, 2019

26ene8:30 pm9:30 pmBRUJA, Wicca DanzaDanza

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:30 pm - 9:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

BRUJA, Wicca Danza. 20:30 h. 10€.

Mujer y represión es el centro de investigación de esta pieza de danza contemporánea y vídeo, con gran compromiso físico, social y teatral.

Dos personalidades diferentes de mujer y sin embargo igualmente estigmatizadas, hacen transitar al espectador por distintos caminos; desde un tenso paisaje de violencia, censura y represión, hasta la carcajada más espontánea. A su vez, ambos personajes van tejiendo una compleja relación que da paso a una progresiva y sorprendente transformación.

PÚBLICO

Es una pieza dedicada a un público de amplio espectro, joven y adulto. La propuesta que ofrecemos es de entretenimiento y disfrute de las artes escénicas, pero que a su vez provoca el espíritu crítico ya que cuestiona tabúes y roles relacionados con la obediencia femenina. Anima a replantearse las desigualdades de género con el objetivo de erradicar dichos roles.

La compañía WICCa nace en 2017 en Madrid. Creada por las bailarinas y coreógrafas Yolanda Sánchez Gallego y Milagros Galiano.

WICCa surge por la necesidad de crear BRUJA!, contar bajo un prisma coreográfico cómo ese momento histórico increíble ha ido repercutiendo a lo largo de los años en la propia mujer y el concepto que la sociedad ha ido construyendo sobre ella.

FICHA ARTÍSTICA:

Coreografía, dirección: WICCa danza.

Interpretación: Yolanda Sánchez Gallego y Milagros Galiano.

Estreno: 26 de abril 2018, Teatro Paco Rabal de Madrid.

Duración:  50 minutos.  http://milagrosgaliano-tanzcer.blogspot.com/p/wicca-danza.html