Marzo, 2018

24mar8:30 am9:30 amCariño, Pérez y Dislateatro

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:30 am - 9:30 am

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Cariño, Pérez y Disla. 20:30 h. 10€

Hemos ido envolviendo la relación en un mito, una convención, una imagen de nosotros mismos que nos impide pensarnos desde un presente continuamente cambiante. Hemos descubierto que ocupar el mismo espacio no implica necesariamente estar juntos. La ilusión se ha desvanecido y sin embargo tras esa sensación de vacío algo permanece. La voluntad de no terminar rompiendo el vínculo. La creencia obstinada de que podemos encontrarnos de nuevo.

Algo no va bien, quizás debamos de romper con lo que hemos hecho hasta ahora. Algo no funciona. Algo tiene que cambiar. Necesitamos un nuevo comienzo, la posibilidad de re-apropiarnos de nuestra historia. Y ya no bastan solo palabras.

Establecemos una analogía entre amor y el teatro, donde más allá de las representaciones han de generarse las condiciones para que pueda producirse el acontecimiento. Nos servimos de la ficción para favorecer el encuentro.

Cariño no trata sobre el fracaso del amor, ni de su triunfo. Aborda la capacidad y dificultad que tenemos para reconocernos. Pero no nos conformamos con indicar el problema, lo que nos interesa es la habilidad para enfrentarlo. Más que un relato, es una práctica. Es una propuesta esperanzada. Esperanza que poco, o nada, tiene que ver con el optimismo o pesimismo porque es una esperanza que se ubica en el presente, en el potencial de la situación, en el encuentro. En la confianza, en una incertidumbre que empodera.  En consonancia con nuestros anteriores trabajos, cómo estar juntos, encontrar nuevos dispositivos de implicación del espectador y el humor siguen siendo las líneas que caracterizan nuestro trabajo.

“Pérez & Disla hacen el tándem perfecto. Vuelven a sorprendernos con un teatro puro teatro. Dos actores, dos sillas, un texto. Y ya. Y nada más. Nada más que sentirte identificado con cada palabra, nada más que pensar que están hablando de ti todo el rato, que tú eres, has sido, serás Mireia o Sergio, todo el rato. Un texto que habla de todo, sin concretar nada, pero que es vida, pura vida, muy al estilo de “La gente” y que por eso se torna universal. Y todos los detalles cuidados hasta el milímetro, muy al estilo de Pérez. En fin, un trabajo magistral. De esos de leer sentado en casa, con calma, y de ver 10 ó 15 veces en butaca sin cansarte”

https://elpuntogsc.wordpress.com/2016/12/28/10-puntos-g-2016/

Perez&Disla nace, tras frecuentes colaboraciones, de la asociación de los artistas escénicos Jaume Pérez Roldan y Juli Disla. Después de darle muchas vuellas y de trabajar también cada uno por su cuenta deciden unir fuerzas y poner en pie alguno de sus proyectos. Tienen la idea de seguir proponiendo cosas durante algún tiempo mas.

En noviembre de 2014 presentan El hombre menguante, su tercer trabajo como compañía, dentro de las residencias Graneros de Creación de Espacio Inestable (Valencia). El espectáculo es seleccionado en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2015. Realiza gira nacional e internacional (2016 – México y Chile)

En abril del 2016 realizan una coproducción España·México con Carretera 45 Teatro en Ciudad de México de La gente con elenco mexicano.

Y en noviembre del 2016 estrenan Cariño. PREMI Millor Espectacle Adults MOSTRA DE TEATRE ALCOI 2017.

CARIÑO