Skip to main content

Chios, Teatro Da Semente

04feb5:30 pm6:30 pmChios, Teatro Da Sementeprimera infancia

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

CHIOS, TEATRO DA SEMENTE.  CICLO MERIENDA EN EL TEATRO.  12:30 h. Y 17:30 h.

De 0 a 3 años

Dos niñas juegan en un jardín de madera donde todo es un bosque de sonidos y sensaciones. Dos pájaros pequeños trinan para descubrir el mundo a través del juego y las canciones. Chíos son trinos de los pájaros despertando al día, entonando dulces sueños por la noche. Chíos son dos niñas que despiertan para jugar- con animales, objetos, sonidos y fantasía- y cantan para dormir como quien cuenta ovejitas. CHÍOS son treinta minutos de poesía sensorial para bebés de 0 a 3 años y mamás/papás acompañantes, con canciones, bailes, música, poemas visuales, juegos y estimulación olfativa y táctil. Con este espectáculo descubrimos el mundo a través de los sentidos, transformamos objetos, disfrutamos con la música y las palabras y exaltamos la importancia de lo lúdico y del contacto con la naturaleza, tan olvidada en estos tiempos de juegos de interior y máquinas sordas.

TEATRO DA SEMENTE nace en A Coruña en el año 2012, fruto de la inquietud de dos actrices y narradoras orales, Chus Álvarez y Raquel Queizás. Después de muchos años trabajando actoralmente en el ámbito infantil, tanto juntas como por separado en varias montajes de otras compañías, en 2012 deciden unirse a favor del juego, la fantasía y el amor por los niños y el teatro, especializándose en teatro para bebés.
El primer montaje de la compañía fué “Viaje a Dadá” una obra de teatro que recibió muy buenas críticas y que ellas mismas definían como: “Es sembrar para recoger, sembrar para que nazcan flores, sembrar para (re)conocer la Vida y descubrir el Mundo. Entremos en el desván de la infancia, subámonos a Dadá, nuestro caballito de madera, y viajemos juntos por los recuerdos de la niñez , entre juegos y canciones.  http://www.teatrodasemente.es/chios-gl/