Skip to main content

diciembre, 2020

13dic5:30 pm6:30 pmClick!, Factoría Norte

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Click!, Factoría Norte. A partir de 4 años. 7€.

Una intrépida fotógrafa nos transporta al olvidado universo de la imagen analógica. Desde su peculiar laboratorio revelará las imágenes que ha ido capturando en sus viajes alrededor del mundo, donde ha conocido de cerca la situación de los refugiados. Nos relatará las vidas de los niños que allí conoció, especialmente, la historia de un padre y un hijo que se ven obligados a huir de su país por la guerra. Viviremos esta travesía junto a nuestros protagonistas y las imágenes que se proyectan desde la cámara de la fotoperiodista, quien será cómplice de este viaje.

CLICK! es un espectáculo para público familiar, de unos 50 minutos de duración, que combina el teatro gestual, la música, los objetos y la proyección de las ilustraciones . Está recomendado `para niños y niñas a partir de cinco años , aunque la multiplicidad de lenguajes lo hace óptimo para cualquier edad.

Una intérprete en escena, acompañada por una música que supone otra línea dramatúrgica más, contemplando los diferentes estados de ánimo y situaciones por las que atraviesan los personajes, y un espacio escénico que se va descubriendo con la llegada de la protagonista, un carro-laboratorio-cámara fotográfica que alberga el universo vivido y aquella “mochila” que la fotógrafa viajera quiere mantener consigo de todos aquellas personas y vivencias que ha ido teniendo y desea compartir.

Todo el conjunto genera una atmósfera entrañable en la que ir contando la realidad de un mundo que, a veces, no se muestra nada afable con los más desfavorecidos. En este caso, lo dos REFUGIADOS- padre e hijo- que, a pesar de todo, saben sacar partido de su realidad y acabarán encontrando un camino gracias a las manos tendidas de quien observa, contempla, establece una mirada crítica, de quien comparte, de quien ayuda, de quien muestra.

FACTORÍA NORTE es una compañía profesional de teatro. Inicia su trayectoria en 1998 con la intención de producir nuevos espectáculos y organizar en Asturias diferentes eventos de carácter artístico que difundan algunos movimientos creativos que, en algunos casos, por no tener una arraigada tradición son más desconocidos para el gran público.

 

X