Skip to main content

Enero, 2021

This is a repeating event

10ene7:30 pm8:30 pmCreepy Crawly, Led Silhouette. Circuito Red Teatros AlternativosDanza

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 7:30 pm - 8:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Creepy Crawly, Led Silhouette. Circuito Red Teatros Alternativos. 5€

El control en la expresión de las emociones es una de las primeras lecciones que el niño debe aprender. El hombre debe reprimir el llanto, no puede dar excesivas muestras de cariño en público, tiene que ser dominante y en ocasiones, incluso despectivo. En definitiva, ha de ser fuerte para no parecerse al otro, al que se supone frágil y que es objeto de burla y menosprecio.
Cuando no somos observados y nos sentimos cómodos asoma nuestra vulnerabilidad, nos descubrimos ante la persona en la que confiamos y nos liberamos de nuestros pudores, tanto afectivos como corporales.

¿Cómo definir lo que es un hombre?
Este proyecto nace con el objetivo de desactivar de alguna forma las diferentes mascaras que ha venido acarreando la figura del varón a lo largo de la historia y que a día de hoy siguen estando presentes en nuestra sociedad.
La gran mayoría de veces el hombre aparece como un sujeto opaco, una figura relativamente blindada, cubierta o encubierta en la máscara de tener que ser un hombre por encima de todo. Se han construido espacios masculinos y femeninos, pero lo verdaderamente peligroso es decir; «Así es como son los hombres». Puedes reconocer tu género en ese espacio, pero lo verdaderamente importante de esta cuestión es cómo estar bien, el hombre viene más tarde y aun así puede ser parte de tu identidad.

Led Silhouette es una Compañía creada y dirigida por Martxel Rodriguez y Jon López con sede en el pueblo de Lesaka, Navarra.
Paralelamente a su actividad como intérpretes en compañías como «La Veronal» o «Kukai Dantza», inician en 2016 su etapa como creadores co-dirigiendo el colectivo de jóvenes artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo, construyendo una plataforma donde trabajar y hacer de Led Silhouette algo propio.

Desde el estreno en 2016 de su primera pieza «Moira», co-producida y estrenada en el «Festival 10 Sentidos» de Valencia, han conseguido residencias como «Sortutakoak» en Pais Vasco, «Residentes 2019» de Centro de Danza Canal en Madrid o en la sede de la «Compañía Nacional de Danza». Residencias donde desarrollan trabajos que han tenido cabida en salas como la madrileña «Cuarta Pared», el «Festival Quincena de Danza Almada» en Portugal, «Festival Internacional Nuova Danza» en Cerdeña o espacios no convencionales como el museo «Centre del Carmen de Valencia» o «Tabacalera» en Madrid.

Coreografía y dirección del proyecto: Jon López y Martxel Rodriguez. Intérpretes: Martxel Rodriguez, Edoardo Ramirez, Marcos Martincano. Espacio sonoro: Anne James Chaton, Mica Levy, M. Ostermeier, Jon López. Diseño luminación: Mundi Gomez Martin. Diseño vestuario: Lola García / Iñaki Cobos

X