Marzo, 2018

25mar5:30 pm6:30 pmCuando Martina encontró su historia, Maumateatro - títeres

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Cuando Martina encontró su historia, Mauma.  17:30 h.  7€

A partir de 5 años

A Martina no le gusta salir de casa, ni jugar con sus amigas… No es verdad, lo que más le gusta es saltar de charco en charco. A Martina le gusta conducir camiones. Qué va, prefiere conducir aviones. Los aviones no se conducen, se pilotan y lo que realmente le gustaría es seruna heroína. ¿Qué dices? Sí Martina quiere ser un héroe…

Qué más da, lo realmente importante es que su mamá está preocupada porque Martina pasa los días encerrada en la habitación leyendo sin parar, un libro tras otro y vuelta a empezar. Pero un día, ocurre algo inexplicable, las letras de los libros escapan dejando huérfanas las hojas. Y de la noche a la mañana, Martina se queda sin más libros que devorar.

Y así fue como Martina que nunca salía a la calle, se armó de valor, se preparó la mochila y salió en busca de las historias perdidas…

El género es una construcción social que toma como base el sexo biológico y añade un componente socio-cultural: los roles, valores, y expectativas sociales asignados socialmente a las mujeres y a los hombres. Hace referencia también a cómo se siente cada persona: hombre o mujer, a sus gestos y comportamientos. Y, precisamente, esa identificación o “percepción propia, única y persistente de la individualidad masculina o femenina” es lo que se conoce como identidad de género o identidad sexual. Hay teorías que consideran que esta identidad es el resultado de la educación, es decir, que se aprende socialmente a ser hombre o mujer. Sin embargo, también hay estudios que demuestran que la identidad de género ya está asentada en la mayoría de las niñas y los niños en la primera infancia, entre los dos y los cuatro años.

MAuMA nace en 2012 como campo de pruebas, es decir como una plataforma de despegue donde dar forma y salida a nuestras ideas. Desde diferentes disciplinas creemos en la creación como herramienta en el desarrollo del ser humano, empezando principalmente por nosotros mismos. Entendemos la necesidad de crear como la posibilidad de inventar un nuevo destino, imaginar y dibujar otras realidades. Más allá de conseguirlo o no, tenemos la posibilidad de intentarlo, de jugar con todas las opciones que se abren, solamente al creer que se puede cambiar.

Ficha Artística
Interpretes:
Maite Bayón, Marta Álvarez y Jon Koldo Vázquez
Títeres:
LaEnanaNaranja
Escenografía, Vestuario, Iluminación:
MAuMA
Agradecimientos:
LaRessistens, BAI, Itziar Fragua, Juana Ramos,
Mikel Alonso, Claudio F. Pavan, Iñigo Eibar

https://www.mauma.eus/martina