diciembre, 2017

10dic5:30 pm6:30 pmDeAguayBarro, Quasar Teatroteatro para niños

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

DeAguayBarro, Quasar Teatro.  17:30 h.

Pensemos en el inicio, en el nacimiento de todo a partir de la nada. Una bola de barro, pinturasde colores, un espacio en blanco… y todo se crea. El aire, el agua, los animales, los vegetales, las personas. Todo nace. También todo acaba. O es infinito. Como un gran big-bang.

El barro es la materia primigenia, que también contiene al agua, de donde todo nació. O no? La explosión creadora deberá ser visible en escena. Planteamos un espacio en blanco, sin “nada”, donde irán apareciendo y se irá construyendo, de forma alegórica, el mundo. ¿Ambicioso? Una actriz en escena, que traduce en movimientos la actividad creadora. Que hace aparecer el color, la tierra, el agua… Mancharse, hacer con las manos. Al final, en el espacio de la creación, sólo deben quedar los restos.

Puede ser que el adulto ya no se de cuenta de la frecuencia con la que emplea sus cinco sentidos, pero sí los bebés y los niños pequeños, que se encuentran en la fase de aprender lo útiles que estos sentidos pueden ser. Las actividades sensoriales ayudan a los niños pequeños a aprender a procesar y comprender el mundo. Realizar actividades sensoriales con nuestros hijos también puede ayudarnos a reforzar el vínculo: el arte como integrador social.

Los sentidos
La riqueza lúdica y didáctica de la percepción integral Nuestra propuesta de espectáculo para la primera infancia está basada en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales/objetos que deseamos explorar para su puesta en escena.
También nos basaremos en todo el abanico de percepciones posibles que puedan hacer viajar a nuestros sentidos : la luz, el sonido, el color, los materiales Sobre la sensualidad de la vida. Los sentidos permiten a las personas conocer el medio que los rodea y relacionarse con sus semejantes: a través de la luz, el color, la forma, movimiento; la escucha, el tacto, las texturas, los olores
y aromas…

Intérprete Mónica González Megolla
Dirección y creación Mónica González Megolla
Dirección coreográfica Patricia Torrero
Ayudante dirección y producción Manuel Serrano
Diseño Escenografía Antonio Fuente (Beusual)

Quasar surge desde el deseo y la necesidad de crear un grupo/espacio/equipo que nos permitiera desarrollar un estilo de trabajo personal y libre. Riesgo, inconformismo, investigación. En cada nuevo proyecto nos planteamos descifrar qué es, cuál es el sentido de nuestro trabajo y su significado en la vida contemporánea.

Quasar, además de crear y producir espectáculos para adultos y para la infancia, colabora de forma habitual en proyectos docentes para escuelas y entidades públicas y privadas. También creamos piezas para espacios específicos, y diseñamos talleres para diferentes colectivos. Seguimos buscando…