Skip to main content

EkXina, de Adrián Vega & Marina Pravkina (residencia)

21ene7:00 pm8:00 pmEkXina, de Adrián Vega & Marina Pravkina (residencia)Danza

Hora

(Sábado) 7:00 pm - 8:00 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

«EkXina», un proyecto de Adrián Vega y Marina Pravkina.
Muestra de residencia.
Entrada 2€ (en taquilla). Danza. Todos los públicos.

«EkXina», coge la primera sílaba de las ciudades de origen de ambos creadores: Ekaterimburgo (Rusia) y Xixón (Gijón), a las que suman la última sílaba de Barcelona, su ciudad de destino. El propósito del proyecto es investigar sobre sendas raíces, sobre el proceso de migración hacia otra ciudad, y sobre las maneras en que ambas culturas pueden dialogar entre sí.

Parten de la cultura americana a través del jazz y el hip hop como puertas de entrada para observar el mundo. Por un lado, Adrián es de Asturias, Gijón (Xixón) donde la cultura celta sigue estando muy presente, lo que la aleja del estereotipo de cultura española. Por otro lado, Marina es de Ekaterimburgo, donde su herencia cultural en un principio pertenece a la identidad nacional creada por Rusia, pero al estar tan alejada de Moscú y pertenecer geográficamente al borde entre Asia y Europa esa zona de los montes Urales pertenecía a la población Mansi.

Adrián y Marina trabajarán en residencia en el CdAT desde el lunes 16 de enero. El sábado 21 ofrecerán una muestra de creación que será seguida de una sesión de feedback.
Instagram: @_adrian.vega_