Skip to main content

El Patio, Juan Carlos Panduro (residencia)

16dic7:00 pm8:00 pmEl Patio, Juan Carlos Panduro (residencia)Circo, poesía

Hora

(Viernes) 7:00 pm - 8:00 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

«El Patio», Juan Carlos Panduro (work in progress)
Dentro del programa de residencias artísticas REFUGIOS DE CREACIÓN

Muestra de residencia.
Entrada 2€ (en taquilla). Circo y poesía. Todos los públicos.

“El patio” es un proyecto interdisciplinar que mezcla circo y poesía. Nace de la creación de un pacto de intimidad por la necesidad de encuentro con el otro, fuera de uno mismo. Podría definirse como una búsqueda de identidad que adquiere canales diversos. Hay una cita de Jaime Gil de Biedma que dice: “yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema”. El patio es un poco eso.

El proyecto experimenta con la intimidad, el deseo y el poder del lenguaje, buscando la fusión escénica de la poesía y el circo a través de la acrodanza, el equilibrio sobre manos, la escritura en directo, el trabajo sonoro y la utilización de la voz.

El joven artista Juan Carlos Panduro, recientemente graduado en la escuela superior de artes circenses ESAC de Bruselas y master en escritura de poesía, disfrutará desde el lunes 12 de una estancia en residencia de creación en el Café de las Artes  que culminará el viernes 16 con una muestra de creación abierta al público seguida de una sesión de feedback moderada por un miembro del CdAT. Reservas en hola@cdat.es / Tel.625959969.

El proyecto de residencias artísticas Refugios de Creación ha recibido el apoyo de la Fundación Santander Creativa dentro de la convocatoria anual Cultura Emprende 2022, y supone una colaboración entre el Café de las Artes, Teatrería de Ábrego y Escena Miriñaque.