noviembre, 2018

09nov9:00 pm10:15 pmFlamingos Bite & Paul Zinnard, ConciertoMúsica

Venta

Entradas

Hora

(Viernes) 9:00 pm - 10:15 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Flamingos Bite & Paul Zinnard, Concierto.  21 h.  10€

Flamingos Bite: Charlie, guitarrista y segunda voz de la extinta banda Circulo Polar, regresa de Escocia y se reencuentra con David (voz principal y guitarra) retomando una colaboración natural y productiva de la que parece son incapaces de escapar por mucha distancia geográfica que pongan de por medio.

Así, comienzan a ensayar y a dar forma a las ideas que se habían generado tras un año de separación y libres ya de las ataduras de su anterior proyecto, otorgando la máxima importancia a las melodías, el corazón de la canción y olvidándose por completo del resto del mundo. Comienzan a cocinarse lentamente ideas muy cuidadas y mimadas a nivel compositivo que no tienen prisa por cerrarse del todo.

Tras unos meses trabajando de la manera más artesanal posible, el multiinstrumentista Lorenzo Azcona (Burning, La Unión, Hermanas Sister y un largo etcétera) se cruza en el camino del dúo y decide quedarse aportando su gran experiencia, su libertad a la hora de entender la música y su buen humor, lo que convierte el proyecto en un atípico trío formado por dos guitarras, voces y dependiendo de la ocasión, un violonchelo, un saxo o una flauta travesera.

De esta manera van juntando un ramillete de temas en los que se permiten el lujo de poder descartar o añadir elementos sin ningún tipo de urgencia. Paralelamente y sin prisas van buscando la sección rítmica que necesitan estas composiciones hasta que por fin deciden incluir en su mimado proyecto al bajista Carlos y al batería Jona, cerrando una formación que, no obstante, deja abierta la posibilidad de verse reforzada con la ayuda ocasional de un tercer guitarrista y un teclista.

Estilísticamente se escapan hábilmente de las clasificaciones y, probablemente si les preguntas, ellos mismos se resistirán a quedarse en un cajón.

Aunque sus influencias musicales transitan por el rock en todas sus vertientes, el folk, la americana, el blues y el soul, el resultado de todo este tiempo cocinado a fuego lento es un estilo que sólo se puede definir como suyo. Si bien es fácil detectar todos estos sonidos en cada uno de sus temas, no es hasta ver el cuadro completo, cuando entiendes que están tan destilados e interiorizados, que si sientes la necesidad de ponerles una etiqueta estarás haciendo un esfuerzo que restará tiempo a lo realmente importante, disfrutarlos y saborearlos.  https://theflamingosbite.bandcamp.com/

Paul Zinnard: Hace unos años tuvimos el placer de tenerlo en nuestra sala con una fantástica banda de apoyo. Vuelve Paul Zinnard a presentarnos su nuevo disco Songs for a Better Past.

“…Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que tendrá más calidad que la mayoría de discos que se publiquen durante esta añada en el actual estado español.

Y es que estamos ante un trabajo que se abre paso y engancha con cada sucesiva audición, donde el mallorquín despliega todo su poderío en esa línea “americana” que ha marcado toda su trayectoria en solitario. Si cerrásemos los ojos y no supiéramos cuál es su origen no cabrían dudas de que su procedencia está al otro lado del Atlántico.

Sus nueve coplas evocan nombres de prestigio, desde Dylan a Tom Petty, pasando por los Stones, Cracker, Johnny Cash, Neil Young, Wilco,… El blues, el country y el rock clásico palpitan junto a una notable lírica en cada una de ellas. Irresistible ese inicio con “Tracy Stacey and me” y muy destacables los avances promocionales “Can’t shine tonight” u “Over again”, así como la revisión del “Audacity” incluida en su primer álbum.

Por supuesto también el blues-rock en plan Georgia Satellites de “Second man on the moon”, la depurada técnica de “Seven o’clock news” que evoca a David Lowery y Johnny Hickman, la emotiva balada “I wanted to take your hand”, la pausada exquisitez de “Let war begin” con esos coros celestiales de María Olías, o ese impecable cierre repleto de raíces americanas que es “Born to lose”. Sin duda hay que insistir y recomendarlo puesto que fácilmente puede convertirse en adictivo y necesario.” Por Johnny JotaJota en Woody Jagger

http://www.paulzinnard.com/