Skip to main content

Mayo, 2017

19may9:30 pm10:30 pmFunk Índigo, Noche SónicasMúsica

Venta

Entradas

Hora

(Viernes) 9:30 pm - 10:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Funk Índigo. 21:30h. Noches Sónicas

FUNK INDIGO es una aventura sonora soñada por el teclista Chema Palenzuela, que fluye inspirada por el trompetista Sergio Mayoral y el sólido caminar del batería Mon Castellanos. Groove denso y sonidos experimentales de las cuerdas de Héctor Morlote, líneas dulces y disco en la voz de Patuka G. Campos y detalles mágicos del percusionista Natxo Miralles hacen de esta banda una conjunción musical perfecta para bailar, escuchar y flotar.

Todos los miembros tienen marcadas y variadas trayectorias musicales, en distintos estilos que hacen que la musicalidad de “Funk Indigo” sea fresca y original.

En 2016 presentaron su primer disco grabado por “Loren” en “Estudios Drive Division”, con un estilo envolvente y natural, que seduce a todos los públicos. Por su variedad de registros como la electrónica, el soul-funk, el pop, el hiphop… hacen a este grupo único, con una frescura que hace vibrar al público.

Al mismo tiempo, presentaron el videoclip del tema “Transición” que interpretan en directo en sincronía con la proyección del mismo.

La música de Funk Indigo nace bajo la influencia del soul, el jazz, el blues, el funk, el hip hop y la música electrónica para crear un sonido original a través de sus composiciones, de gran carácter instrumental. El grupo se forma a partir del 2016 con la idea de hacer música en clave de canción con mucho groove y un sonido muy sintético ajustado a su esencia acústica y melódica. Tras su presentación el pasado mes de Noviembre en la sala Blackbird de Santander, el grupo se encuentran inmerso en la presentación de su primer trabajo discográfico «Funk Indigo”.

X