Enero, 2018

27ene8:30 pm9:30 pmGABINETE ONÍRICO, TEATRO SACO DE HUESOSteatro de marionetas

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:30 pm - 9:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

GABINETE ONÍRICO, TEATRO SACO DE HUESOS.  20:30 h.

El gabinete onírico nos muestra el proceso creativo del títere. Como las historias van creciendo y formándose entre serrín, escofias y noches de sueño entrecortadas. La escena se transforma en el taller de un marionetista donde las imágenes de sus sueños y pesadillas cobran forma y en el que el titiritero prueba, afina, y se abandona a un mundo de imágenes oníricas.
 
Presenciamos tres historias donde sus personajes dejan de estar colgados de una percha para contarnos sus avatares diarios, sus tropiezos, y sus grandezas desde su intimidad y soledad.
 
Funambulistas en la cuerda, dragones espirituales, desiertos infinitos en su pequeñez, sobre los cuales un amanecer cambia los colores, viajeros que acampan por este espacio onírico… Entre estos mundos, hilos que separan lo real de lo otro. Una fina linea que nos lleva a aceptar las vicisitudes de estos seres huecos con la misma convicción con las que vivimos un sueño.
 
Si despertaras una mañana cualquiera en otra cama, en otra ciudad, en otro mundo, siendo otro… te extrañarías? Acaso dudas de la veracidad de tus sueños cuando sueñas? Acaso dudas de tu realidad cuando vives?
 
Teatro Saco de Huesos hace referencia a la fascinación con la que un sistema puramente mecánico es capaz de generar movimientos orgánicos y expresarse emocionalmente.
La compañía está formada por Angel Navarro y sus marionetas.
Angel Navarro descubrió el teatro y el arte del títere en el barrio del Raval en Barcelona. Se formó dentro de las artes escénicas en el Teatro-Estudio Víctor Hernández, y descubrió el arte de la construcción de títeres en la casa-taller de marionetas de Pepe Otal. En su camino aprendió de otros maestros marionetistas como Stephen Mottram.
Esta pasión por el teatro suspendido por hilos le ha hecho viajar por todo el mundo mostrando sus espectáculos en cabarets, teatros, distintos tipos de salas, locales y en la calle.
Angel Navarro también colabora con otras compañías como constructor, manipulador y desarrollando escenografías como por ejemplo Mimaia Teatro, Zero en conducta o Marionetas Jose Navarro.