Skip to main content

"HABRÁ QUE PONERSE CACHAS", Colectivo HQPC

05nov8:00 pm8:35 pm"HABRÁ QUE PONERSE CACHAS", Colectivo HQPCDanza-teatro

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 8:35 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

«HABRÁ QUE PONERSE CACHAS», Proyecto Colectivo HQPC
30 min. Danza-teatro. Todos los públicos. 10€ anticipada / 11€ taquilla.
En colaboración con Movimiento en Red (Asociación de profesionales de danza de Cantabria)

“Habrá Que Ponerse Cachas” es un juego de significado, bromas, mucho encanto e ingenio. Una canción de Bob Dylan. La película “The Royal Tenenbaums” en la que suena. La familia de la película y los papeles de dos hermanos en ella. Cómo las relaciones entre hermanos cambian con el tiempo, cómo evolucionan esas mismas relaciones entre la niñez, adolescencia y la edad adulta, ¿Qué nos acerca a nuestro hermano?, ¿qué nos separa?, ¿cómo nuestra familia forma parte de nuestra identidad y a veces nos aleja?
Con todo ello y lo que piensan de todo eso, los bailarines instigan un intercambio exuberante. Esas ideas voladoras se convierten en una celebración de movimiento.
HQPC es un proyecto artístico colaborativo dónde cada persona participa en la creación y en el proceso de reflexión. Maylis, nuestra guía artística, en su primera creación coreográfica, quería rodearse de dos Bailarines, y colaboradores creativos, Xabi y Ebi, ambos curiosos y comprometidos, para proponer una obra de danza teatro que sea inclusiva, familiar y de calidad profesional. El valor añadido de nuestro proyecto, es la comunicación multilingüe y multi-corporal entre dos bailarines de Gipuzkoa y una coreógrafa de Bayona, creando red transfronteriza, que nos ofrecen momentos de confusión, risa y, sobre todo, un gran deseo de crear juntos una obra en la que nos vemos reflejados.

MAYLIS ARRABIAT tomó su primera clase de baile en 2011 con AXIS en Oakland, California. En 2012, tras finalizar su Máster en psicología organizacional y regresar a su ciudad natal, se ha formado en danza contemporánea e improvisación de contacto en clases de danza mainstream y diferentes talleres en Francia y España. Actualmente trabaja en un nuevo proyecto como bailarina y co-coreógrafa. «Ice Age»; una nueva colaboración coreográfica inclusiva internacional entre la coreógrafa con discapacidad visual CHANG Chung-an.

EBI SORIA, músico, compositor, coreógrafo, performer somático, se forma en la escuela de Música y danza de Donostia, y el taller de música de Barcelona. Se autodenomina Artista Somático y centra su interés en la improvisación y la creación en tiempo real, tanto individual como colectiva.

XABIER MADINA es uno de los bailarines del colectivo, además de actor amateur. También es cofundador y presidente de la Asociación Kolorearekin Elkarte Artistikoa, que promueve el acceso a las artes a las personas con y sin diversidad funcional en San Sebastián. En 2017 comenzó a trabajar junto a Maylis y Ebi en «Habrá Que Ponerse Cachas», su primera creación de danza de ambición profesional como bailarín.

BONOS CDAT: Aquí puedes adquirir un bono de 5 o 10 entradas.