octubre, 2017

22oct12:30 pm5:30 pmLA DERNIÈRE DANSE DE BRIGITTE, Zero en ConductaTeatro visual

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 12:30 pm - 5:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

LA DERNIÈRE DANSE DE BRIGITTE, Zero en Conducta. Teatro Visual. 10€

Doble función: 12:30 h. y 17:30 h.

Brigitte tiene tantos años que sus recuerdos están en blanco y negro. Tantos, tantos que si le preguntas la edad te dirá: “- Muchosy unos cuantos más.”
Pero Brigitte sabe que ha llegado la hora, el momento exacto en el que su último segundo se hará eterno y ya no tiene sentido acumular más tiempo. Antes de marchar Brigitte hará su equipaje llenando su cajita de aquellos recuerdos que la mantengan viva por última vez.
Bienvenidxs al último baile de Brigitte. Un proyecto de mimo corporal, títeres, danza y teatro visual al servicio de una historia sin
texto imposible de narrar con palabras.

Zero en conducta, teatre del moviment es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues su investigación está centrada en la unión del Mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Su trayectoria empieza con NYMIO: TEATRO DIGITAL un espectáculo que , desde su estreno en 2012, ha sido representado más de 220 veces en 18 países de Europa, América y Asia. Este mismo año se sube a bordo Julieta Gascón y preparan para su estreno en 2014 ALLEGRO MA NON TROPPO. Con este espectáculo consolidan su dirección artística dejando claro su particular lenguaje y ampliando las posibilidades corporales, representado en varios festivales europeos (16 países) y ganando 4 premios internacionales a mejor espectáculo.
David Maqueda se incorpora ahora a la compañía y presentan LA DERNIÈRE DANSE DE BRIGITTE, que, a pesar de su juventud (se estrenó en febrero del 2016 en el Ateneu Popular Nou Barris) ya ha sido representada en España, Alemania , Italia y Holanda más de 20 veces y ya tiene numerosas representaciones para el próximo año. Zero en Conducta también se dedica a la docencia centrada en la manipulación de objetos y cuerpo y a la producción audiovisual.