Skip to main content

Junio, 2021

19jun8:00 pm9:00 pmLa Mala HierbaMúsica

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 9:00 pm

Detalle

La Mala Hierba. 
10€ (anticipada online 8€). 60min.

Tras la buena acogida del concierto del pasado mes de mayo, La Mala Hierba vuelve al Café de las Artes Teatro con su último trabajo de estudio: un disco-libro homónimo, en el que 14 temas se acompañan de un tratado de malas hierbas. Y alguna que otra sorpresa…

La Mala Hierba es un proyecto musical que germina y va creciendo en manos de Gema Martínez y Nicolás Rodríguez.

La propuesta se caracteriza por un sonido crudo y esencial, que se desliza a través de diversas intensidades y que, por sostenerse únicamente sobre dos instrumentos (guitarra y voz) llega sin apenas revestimiento, con toda su fragilidad y fuerza.

El trabajo compositivo, mano a mano, se fundamenta en la idea de lo popular: Canciones sencillas y directas que, en ocasiones, gustan de evocar la tradición musical de diversas culturas a lo largo del tiempo y las geografías.

Practican la experimentación, entendida casi como el «juego», dar vueltas a sonidos y estilos en un proceso creativo que promueva la curiosidad.

Las letras de los temas propios pretenden ahondar en las emociones y crear relatos diversos, enfocando desde una mirada social y feminista, dotando de un sonido nuevo a canciones y voces que, de alguna manera, hayan marcado una ruptura con los cánones de género. El repertorio se completa con poemas, citas y relatos de mujeres (también de algunos hombres) que soñaron, contaron y cantaron otra forma de relacionarnos, de desarrollarnos y de vivir.

La Mala Hierba se une a campañas de denuncia y/o divulgación del pensamiento feminista y colabora con colectivos y asociaciones que, mayoritariamente en Cantabria, trabajan en este sentido. Por esta razón, un porcentaje de lo conseguido económicamente en cada concierto se destina a colaborar con algunas de estas entidades: MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cantabria), el proyecto escénico “Los Monólogos de la Vagina”, la Comisión 8 de Marzo, la Asociación Cultural Octubre, las Asambleas Abiertas Feministas, ALEGA Cantabria o el proyecto “Habibis, el hilo universal”

X