Skip to main content

diciembre, 2020

This is a repeating event

11dic8:00 pm9:00 pmLACURA, Bibiana MonjeTeatro

Venta

Entradas

Hora

(Viernes) 8:00 pm - 9:00 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

LACURA, Bibiana Monje. 8€. Circuito Red de Teatros Alternativos

Sinopsis: Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, decide contarnos su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla y descubriendo que no hay huevos.

Un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor.

Lacura LACURA utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, “el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella”, evidenciando la responsabilidad que todos tenemos: CREAR realidades.

La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales.

Más de siete personajes encarnará la protagonista utilizando distintos estilos teatrales -pantomina, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy- intentando desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

«Es el cuento de mi propia enfermedad al haber vivido en un mundo que no inventé yo». «LACURA es un wona-woman-show que actualiza las ideas de las reclamaciones políticas e intelectuales del feminismo contemporáneo y las utiliza, con la libertad que le procura la auto-ficción artística, para darnos los empujones que ‘descuajeringan’ los patrones de la identidad. Lo hace con un virtuosismo ligero, perspicaz y jamás didáctico, a veces con fuerza y otras con ternura, pero siempre con un humor punzante.» (Enrique Pardo -/ co-director escénico).

Estreno: Festival Internacional Mito y Teatro Pantheatre, Francia + Madrid, 2016
Premios Réplica 2017: Mejor espectáculo, Premio especial del público y Mejor actriz + Ayuda a la edición, SGAEbr> Publicación: Círculo Rojo editorial

X