Marzo, 2020

22mar5:30 pm6:30 pmLas CuentoAventuras de Sherlock Holmes, La Maleta de los CuentosNarración - Teatro

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Las CuentoAventuras de Sherlock Holmes, La Maleta de los Cuentos.  17:30 h. A partir de 4 años. 7€

Fibi, joven ladronzuela en el Londres de finales del siglo XIX, es una de las irregulares de Baker Street que Sherlock Holmes contrataba para conseguir pistas y resolver sus casos. A Fibi le encanta contar historias y con la ayuda del público recreará dos de los casos más escalofriantes resueltos por el gran detective: La banda de lunares y La liga de los pelirrojos. En la primera, una joven teme correr la misma suerte que su hermana y morir antes de su boda, y en la segunda, un hombre sufre la disolución de un club en el que acababa de entrar y detrás del cual se trama algo muy grave.

Es un espectáculo de cuentacuentos para niñas y niños. Con la ayuda de canciones propias (con arreglos musicales grabados y voz en directo), y de objetos sencillos que van saliendo de una vieja maleta, narro e interpreto dos de las aventuras más famosas de Sherlock Holmes: La banda de lunares y La liga de los pelirrojos. La narradora es Fibi, una irregular de Baker Street. Los irregulares eran las niñas y niños pobres de las calles de Londres que Holmes contrataba para que buscasen pistas e información.

Desde sus comienzos, en 2011, La Maleta se caracteriza por narrar historias con la ayuda de objetos sencillos que salen de una vieja maleta, breves canciones con voz en directo y arreglos grabados y mucha participación del público. No solo l@s peques se lanzan a colaborar desde la butaca contestando preguntas o en escena ayudando en la acción, sino que, sin apenas darse cuenta, l@s adult@s se involucran en la historia disfrutando de la alegría de volver a su niñez sin que se les juzgue por ello. Vienen acompañando a sus hij@s y se descubren disfrutan igual (o más) que ellos.

La protagonista siempre es un personaje femenino que narra e interpreta diversos personajes utilizando un lenguaje rico y no infantilizado, tratando de tú a tú a l@s peques y estimulando su curiosidad por el mundo que les rodea.

Es la Maleta de los “Cuentos” pero su forma de expresión es una suerte de cuenteatro al interpretar diversos personajes con una energía arrolladora.

http://nataliafisac.blogspot.com/

https://www.agolpedeefecto.com/teatro_2019/teatro-las-cuentoaventuras-de-sherlock-holmes.html

 

Síguenos en nuestras redes