octubre, 2018

27oct8:30 pm9:30 pmLos Nadies, Calema Producciones. Ciclo FronterizoTeatro

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:30 pm - 9:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Los Nadies, Calema Producciones.  20:30 h. Ciclo Fronterizo

Los Nadies habla de cada uno de nosotros y de todos. Dos seres que se ven y no se ven, que nunca se encuentran, transitan por su imposibilidad de ser con el otro. Todos buscamos nuestro espacio y constantemente sentimos que debemos defenderlo. Percibimos que existe el riesgo de perder lo poco que hemos conseguido.

Esto representa algo tan primitivo y visceral como la defensa del lugar de uno mismo, razón por la cual los humanos no hemos sabido convivir sin guerra. Nos bloquea el mero hecho de no ser individuos únicos en la faz de la tierra.

Compartir el mundo nos disturba. No somos capaces de vivir en sociedad. Con esta breve pieza, la autora invita al público a reflexionar sobre esto.

Basada en texto de Eduardo Galeano que lleva el mismo nombre, Los Nadies pretende contar desde lo humano y desde lo filosófico cuál es la sensación que tiene un ser cualquiera al pasar por este mundo, incidiendo en la idea del desencuentro entre los seres humanos. Generalmente huimos de lo que nos hace vulnerables, cuando lo cierto es que la vulnerabilidad representa una gran fortaleza.

Desde la crudeza del lenguaje se desprende que siendo auténticos, sin dejar intentar parecer esto o aquello, podríamos construir, desde el nosotros, desde nuestra esencia. La puesta en escena es despojada. Articularemos meticulosamente la iluminación con el espacio sonoro y el vestuario. La luz será en tonos fríos para dar lugar a una atmósfera oscura e inquietante, jugando con sombras y luz quebrada. El espacio sonoro se convertirá en su perfecto complemento acompañando el tránsito de Los Nadies.

https://www.calema.es