Skip to main content

Enero, 2021

09ene8:00 pm9:00 pmLos Zuecos van Hacia sus Buenos Hábitos, Cía NómadaDanza

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 9:00 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Los Zuecos van Hacia sus Buenos Hábitos, Cía Nómada. 10€

Los zuecos van hacia sus buenos hábitos, creado y dirgido por Daniel Abreu para el intérprete y bailarín Roberto Torres, se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico.

Daniel Abreu ha desarrollado un estilo muy personal basado en la imagen y el desarrollo de las mismas como cuadros poéticos ajeno a los argumentos narrativos explícitos, ahondado en la parte más visceral y emocional del hecho fotográfico. La acción física y su exposición, ayudada de un trabajo particular de dirección, origina una composición en un formato cercano al cine.

Este trabajo coreográfico se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. El uso de lo cotidiano puede tener un fin mayor que el del previsible. Coger un objeto y darle vueltas hasta ver en él lo poético de la existencia. El mantener con vida el uso y la costumbre, hecho que no deja de ser mas que un modo de estar.

«Los hábitos y las costumbres delimitan una postura personal y actitudinal ante los acontecimientos en los que uno existe.
Uno es un amasijo de enseres y sus múltiples formas de usarlo.
El color de los ojos delimita la manera en la que miro los paisajes, mi boca lo que puedo comer, mis manos lo que puedo agarrar y los brazos lo que tengo al alcance.
Mis piernas son tan fuertes como los kilómetros recorridos, el estomago tiene la forma de lo que como, y mis pensamientos son fruto de las imágenes que recuerdo y reconstruyo para crear nuevos momentos. En todo uno intenta ajustar el molde de lo que es a los buenos hábitos y costumbres.»

Coreografía e iluminación: Daniel Abreu. Intérprete: Roberto Torres. Fotografía: Élida Dorta. Vestuario: Dosinda Andrade. Producción: Compañía Nómada danza-teatro. Asistente de producción: Marliuz Borges. Técnico de Gira: Grace Morales.

X