octubre, 2018

05oct9:00 pm11:30 pmMaría Rodés, Presentación de EclípticaMúsica

Venta

Entradas

Hora

(Viernes) 9:00 pm - 11:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

María Rodés, Eclíptica.  21 h.  Fiesta de Inicio de Temporada

La cantante y compositora Maria rodés- ganadora del premio Puig Porret 2016 en el Mercat de Música Viva de Vic- presenta su cuarto disco Eclíptica (SatéliteK, 2018). Este nuevo trabajo, grabado y producido a seis manos con Juan Berbín y Josep Maria Baldomà, gira alrededor de la figura de Luís Rodés – tío bisabuelo de la compositora, astrónomo, meteorólogo y director del Observatorio del Ebro de 1920 a 1939-. En directo, Maria recrea el transcurso de una noche a través de un repertorio de canciones y pasajes musicales inspirados en su vida y obra. El proyecto fue estrenado en el Mercat de Música Viva, el 13 de septiembre del 2017.

Sinopsis y estructura del espectáculo:

El repertorio de ‘Eclíptica’ se centra en cuatro núcleos temáticos que giran alrededor de Lluís Rodés: la guerra civil, la astronomía, la espiritualidad y la música. Estos cuatro elementos conviven y se relacionan en el marco de un concierto que conmemora la conferencia Harmonies del firmament que el mismo Lluís Rodés hizo en el Palau de la Música Catalana el 8 de febrer del 1920.
El concierto recrea el transcurso de una noche, cogiendo como referencia el prólogo Noche Serena ( título que da nombre a una de las canciones del disco) de su obra más reconocida El Firmamento , donde se describe la observación del cielo nocturno des del Observatorio del Monte Wilson (California).

Para este viaje nocturno, Maria Rodés cuenta con los músicos Juliane Heinemann ( guitarra eléctrica y coros); Santi Careta (Guitarra eléctrica) ; Josep Maria Baldomà ( teclados y efectos electrónicos) , y Josep Maria Terricabres ( batería y percusión).

http://mariarodes.net/