diciembre, 2019

This is a repeating event

22dic5:30 pm6:30 pmMr. Train, TukiTrekTíteres

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Mr. Train.  Compañía de títeres Trukitrek.  Circuito Red Teatros Alternativos.  7€

Niñxs a partir de 3 años.

Mr. Train narra la relación entre un perro vagabundo y un viejo solitario que vive en una estación de tren donde nunca pasa nadie. Desde el primer momento el hombre no quiere saber nada del perro, pero éste, inexplicablemente se encariña del viejo, convirtiéndole en su objeto de afecto.

El viejo, irritado por el continuo ladrido y fechorías del perro, lo abandona lejos de la estación, pero el perro vuelve a su lado, alegre y coleante, muy a su pesar. El viejo desesperado no consigue liberarse del animal y lo abandona repetidamente cada vez más lejos, pero el perro siempre vuelve, una y otra vez. Hasta que un día, para sorpresa del viejo, el perro no reaparece y
entonces se da cuenta de que ya no puede vivir sin él.

Mr. Train es una historia llena de ironía y comicidad, basada en una relación surreal de amor-odio. Es un duelo donde las miradas y la excentricidad de las situaciones alternan ternura y humor. Es una fábula poética que nos habla de la soledad.

Mr. Train está inspirado en el cuento “Il cane blu” del poeta y guionista italiano Tonino Guerra. Es un espectáculo sin palabras que une el teatro de muñecos y el cine de animación. Un híbrido entre teatro y cine. Un espectáculo apto para toda la familia.

La compañía catalana Trukitrek se formó en 1998. Sus integrantes provenían de diferentes mundos artísticos y se unieron con la idea de formar una compañía itinerante de teatro de títeres.

Trukitrek ha especializado en producir espectáculos que combinan el teatro gestual con el mundo de los títeres. Los espectáculos de la compañía proponen una puesta en escena sin palabras, donde la interpretación de los actores y la magia de los títeres se unen para contar historias cómicas y poéticas a la vez.

La compañía tiene un estilo libre y ha trabajado con técnicas diversas: desde títeres clásicos de hilos hasta títeres de manipulación directa. Podemos destacar el estilo «humanette», donde los personajes son mitad humanos, mitad muñecos. La fusión del teatro con el cine de animación es también una de las propuestas escénicas de Trukitrek, tanto en sus espectáculos como en la co-producción de películas de animación.

La mímica como lenguaje universal y la originalidad de la propuesta escénica, han llevado a la compañía a numerosas giras internacionales. Trukitrek ha actuado en 33 países de todo el mundo.

http://www.trukitrek.net/mrt.html

Síguenos en nuestras redes