Marzo, 2020

This is a repeating event

15mar5:30 pm6:30 pmNana, una canción de cuna diferente, Proyecto NanaDanza para niñ@s

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Nana, una canción de cuna diferente, Proyecto Nana. 12:30 y 17:30 h.         a partir de 0 años.  7€

NaNa reflexiona a través de la danza y el juego sobre “el conflicto y la restitución del daño causado” transportándonos en un viaje de sueños…

NaNa es una canción de cuna diferente, también es la memoria de quienes nos empujaron a crecer, a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño.

Proyecto NaNa es la posibilidad de desmontar la rigidez de la danza académica con la Danza Contact y los juegos físicos tradicionales, por lo que nos gustaría compartirlo, no sólo en escena, si no también a modo de taller familiar, NaNeando, en el que peques y adultos puedan relacionarse desde una nueva perspectiva.

En NaNa sus personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.

En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

NaNa es apto para todos los públicos. NaNa es un espectáculo de sala que puede adaptarse a diferentes espacios.

Paula Carmona Jiménez: Nacida en Sevilla (España). Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Granada. Formada en danza flamenca, en danza contemporánea, contact- improvisación y nueva danza en los talleres de maestros de primer nivel en Granada, Madrid, Montpellier y Río de Janeiro.
Co-productora, coreógrafa y bailarina de la Cía. D’akipayá Danza con la que ha realizado giras por Francia, Italia y España desde 2008. Y co-fundadora del colectivo Enclave Granada con el cual continúa colaborando como creadora hasta la fecha.
Sus últimos trabajos la han llevado a participar con el coreógrafo Horacio Macuacua y hasta el mundo del Circo cómo “partenaire” de Guillermo Hunter en danza y porte acrobático.

Teresa Martín Sauceda: Nacida en Madrid. Bailarina, Actriz y Cuentera. Lleva más de 12 años dedicada al trabajo del cuerpo y el movimiento. Formada como Bailarina Profesional de Danza Contemporánea (Granada), Facilitadora de Danza Integral (Zaragoza) y Técnica Superior en Actividades Físicas (Madrid). Completó su formación con cursos de Contact Impro, Body Mind Centering, Teatro y Clown en España y Francia.
Co-Fundadora e integrante de Taller 8 (Asturias) y Co-Fundadora de Burbuleta Teatro (Huesca). Ha participado en Festivales como La Xata la Rifa (Asturias), NOCTE (Graus) y Maratón de los Cuentos (Guadalajara) entre otros.
Sus últimos exploraciones la han llevado a trabajar con el coreógrafo Horacio Macuacua y a mezclar el mundo del body-painting y la danza con Annabella Gorlier.

http://www.proyectonana.com/