Febrero, 2020

02feb5:30 pm6:30 pmNautilus, La Negra. Merienda en el TeatroTeatro

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 5:30 pm - 6:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Nautilus, La Negra. Ciclo Merienda en el Teatro.  7€. A partir de 4 años.

El capitán Nemo aprecia el mar más que a su propia vida. Nemo vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los oceanos del mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo el capitán observa que los bancos de coral se  han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y las prederas de Posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarles los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana.

Nautilus es la  versión de la clásica novela de aventuras «20.000 leguas de viaje submarino» con una lectura actual, comprometida y ecologista. En resumen, la histoia que contaría Julio Verne hoy en día.

La Negra es una compañía teatral constituida en 2017 por el actor Carlos Amador y el dramaturgo Diego Guill, a los que se une Xavo Giménez para dirigir su primera producción, «En las Nubes». La Negra nace con el objetivo de crear espectáculos para niños que hablen sobre los diferentes los solitarios o los rechazados, a través de un lenguaje poético y visual. En resumen, un teatro de luz y colores sobre ovejas y gatos negros.

Para Nautilus han querido dar un salto cualitativo y para ello cuentan con grandes figuras de la escena nacional como Damián Sanchez en el espacio sonoro (Max a la mejor composición musical), Pascual Peris (Max a mejor vestuario) o María Cardenas en imagen y fotografía (Max a mejor texto revelación)… pero sin duda el buque insignia es la interpretación de Juli Cantó como Capitán Nemo. Poder contar con un actor de esa envergadura es un privilegio.