Skip to main content

NAVARRO, Ciclo Noches Sónicas

04may9:00 pm10:00 pmNAVARRO, Ciclo Noches SónicasMúsica

Venta

Entradas

Hora

(Viernes) 9:00 pm - 10:00 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

NAVARRO, Ciclo Noches Sónicas.  21 h.  10€

DEMONIOS Y MARAVILLAS(A partir de los textos de Jacques Prévert)

Después de la publicación de su disco Encuentros en el 2015, el músico Robert Navarro presenta su nuevo proyecto Demonios y maravillas. Son dos años de trabajo para musicar y poner en escena 12 poemas de Jacques Prévert extraídos del libro Palabras publicado en París en 1946 y traducidos por Federico Gorbea para la editorial Lumen.

Los poemas están plagados de juegos de sonidos y muestran su talante comprometido, crítico y pacifista. Con un estilo próximo al lenguaje de la calle, Jacques Prévert reconstruyó la vida cotidiana, invitando al lector a creer en el poder de la palabra para obtener la felicidad y la dignidad humana frente al poder.

Se trata de un proyecto que va más allá de la puesta en escena musical, ya que todos los temas son acompañados por diferentes proyecciones de vídeo.

Para la realización de los vídeos, Navarro ha contado con la colaboración del fotógrafo y videoartista Raúl Lucio poniendo imágenes a 5 de los temas y con el director de teatro Juan Carlos Fdez. Izquierdo de la compañía Ruido Interno que ha materializado los vídeos restantes, creando el concepto audiovisual y escénico del espectáculo.

Robert Navarro ha compuesto una de las sintonías del programa de Radio 3 “El séptimo vicio” de Javier Tolentino, en la temporada 2017, y para la 2018 ha diseñado y ejecutado los indicativos, epígrafes y revestimiento sonoro de El Séptimo Vicio.

En octubre 2017, El Séptimo vicio de Radio 3 le ha dedicado otro programa monográfico sobre este nuevo proyecto. http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-septimo-vicio/septimo-vicio-demonios-maravillas-robert-navarro-31-10-17/4280842/

La música de Robert Navarro está hecha de paisajes sonoros por los que la poesía nos lleva de la mano. Entrelazándose ambas, música y poesía, podemos emprender un vuelo hacia lugares por los que transitar con los ojos cerrados, participando de la alquimia que une al que escucha con lo que escucha, posibilitando un viaje íntimo por los mundos que los poetas proponen. Sus composiciones respiran lenta y profundamente, se despliegan en frases y secuencias siempre cambiantes que van creciendo, sonido a sonido… como los afluentes que nutren a un gran río que va acumulando sentido, entre el rumor y la sorpresa, entre el color de las palabras y la resolución de las armonías, siempre delicadas, posadas con cuidado en ritmos que huelen a lugares diversos y lejanos. Su música habla del misterio. Es antigua y futurista. Es sencilla y compleja a la vez. Es personal y universal. Se mira al espejo. Es medida y pasión. Se expande. Invade el espacio y lo genera a su gusto. Se toma su tiempo. Nace del corazón mismo del compositor y de toda su experiencia acumulada. Su música nace de la necesidad, de la necesidad de crear y compartir.  http://www.navarromusica.com/