Junio, 2018

15jun(jun 15)8:30 pm16(jun 16)9:30 pmOumuamua, Teatrae TeatroTeatro

Venta

Entradas

Hora

15 (Viernes) 8:30 pm - 16 (Sábado) 9:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Oumuamua, Teatrae Teatro.  20:30 h.  10€

Oumuamua es el título del espectáculo dirigido por Javier Ariza y basado en la historia de Lucrecia. Ella es un personaje de ficción creado por la dramaturga Miren Sanz, e interpretada por Ruth Garreta.
El viaje de Lucrecia es el viaje de una anti-heroína, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova y será la encargada de tripular la primera expedición “lowcost” al satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo.
La misión de nuestra protagonista hará que nos adentremos en el mundo de la comedia mediante este personaje, que reivindicará la relevancia de la mujer en el espacio, y hará justicia con la memoria de su abuela. Siempre desde un punto de vista naïf y desafortunado.

Oumuamua” es el título del espectáculo basado en la historia de Lucrecia. Ella es un personaje de ficción creado por Miren Sanz, dramaturga vasca emergente con gran capacidad de emocionar al público y hacerlo a su vez reflexionar mediante la catarsis de la risa.
El viaje de Lucrecia es el viaje de una anti- heroína, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova. Será la encargada de tripular la primera expedición “lowcost” al satélite Oumuamua para depositar una cápsula del tiempo. Ésta contendrá los mensajes de todos los pasajeros en este vuelo. Para ello se rompe la cuarta pared desde el principio, generando una sensación de cercanía con el espectador ya que ellos serán el público,haciendo de éste viaje, una experiencia en la que todos somos partícipes.
La misión de nuestra protagonista hará que nos adentremos en el mundo de este
personaje, que reivindicará la relevancia de la mujer en el espacio, y hará justicia con lamemoria de su abuela. Siempre desde un punto de vista naïf y desafortunado.
Desde la dramaturgia se aborda esta estructura cómica sin dejarse nada en el tintero: stand-up- comedy, manipulación de objetos, slapstick, danza contemporánea y música para configurar un show de varietés.
El espacio escénico creado por Elisa Sanz, aborda una puesta en escena más conceptual en sus dos lugares; la naveespacial y el satélite, huyendo de lo representativo para trasladar al espectador a un mundo onírico.
Todo ello iluminado por Flavia Mayans, interpretado por Ruth Garreta bajo la dirección de Javier Ariza.Oumuamua” es el título del espectáculo basado en la historia de Lucrecia.
La compañía Teatro Teatrae se forma en el año 2014 por Ruth Garreta, actriz, directora y productora. Formada en la Escuela Internacional de teatro de Philippe Gaulier (2005/2007) París, Francia.
Siempre interesada por la innovación artística, decide crear su propia compañía para ofertar teatro cómico de calidad. Sus influencias claras son el teatro físico, el clown y el bufón.
Su ópera prima se estrena en Abril del 2014 ,. “Rockpunzel” una obra para público familiar íntegramente en inglés, que transforma el clásico cuento de princesas en una historia de valentía. Haciendo que Rockpunzel quiera ser libre para poder asistir a un concierto de rock and roll. Una obra que combina música en directo creada por Ral García para el espectáculo teniendo a una cantante como narradora, unas escenografías creadas por el artista Iván Mena Veiga, mimetizándose con la escenografía y unas coreografías de Carmen Armengou.
Dos años después rescata una antigua producción para darle un nuevo giro, y entonces llega “El espejo cónico” una obra homónima del autor José Carlos Carmona, que narra la historia de una familia durante la Guerra de Secesión Americana, a la vez que las actrices del espectáculo justifican el por qué no se ha llegado a hacer la representación. Esta obra ha tenido una gran acogida por el público girando por salas en Cantabria, País Vasco y Madrid.
Durante el año 2017 se produce y estrena “Un plan de muerte” ,la historia de dos hermanas octogenarias que sobreviven, pese a su mísera pensión, en unas circunstancias a las que no están acostumbradas. Lejos quedaron para ellas las lentejuelas y las noches de cabaret.
Pese a esta situación, se niegan rotundamente a pasar sus últimos días escatimando sus recursos. Herme y Abi sueñan con retirarse a un paraíso terrenal. En su empeño por conseguirlo, planean su óbito para cobrar la póliza del seguro de vida. Este espectáculo combina las coreografías de Monty Lima, la escenografía modulable de Patrick Forestier y el videoclip de Óscar Martínez. En la primavera del 2018, la compañía estrenará su primer solo. El nuevo montaje en producción “Oumuamua” bajo la dirección de Javier Ariza.  https://www.teatroteatrae.es/