Skip to main content

Mayo, 2022

29may7:00 pm8:00 pmPRIMA, cía. Viktor ČernickýDanza

Venta

Entradas

Hora

(Domingo) 7:00 pm - 8:00 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

PRIMA, cía. Viktor Černický
Muestra de residencia en el Paraninfo de Las Llamas de la UIMP.

PRIMA es un proyecto coproducido por el CdAT dentro del programa europeo Be SpectACTive! En colaboración con la UIMP.
Entrada gratuita.
 Todos los públicos.

Previsto para su estreno en junio de 2022, PRIMA se desarrolla en colaboración con las comunidades locales de la República Checa, España, Italia y Rumanía, a través de los espacios culturales que trabajan en la coproducción dentro del marco del programa europeo BeSpectACTive!

En PRIMA, Viktor Černický asume el papel de coreógrafo, abandonando el escenario y cediendo el espacio a las comunidades locales. PRIMA se aleja radicalmente del concepto de coreografía como construcción finita y plantea la cuestión de la convivencia en un ecosistema de danza, que se muestra cada vez como una nueva versión ante los ojos de los espectadores: es el aquí y ahora.

La cía. de Viktor Černický trabaja en residencia en las instalaciones de la UIMP de Santander del día 20 al 29 de mayo. Paralelamente, conducen un laboratorio creativo donde un grupo heterogéneo de 12 personas, residentes en la comunidad donde se realiza el proceso creativo, dialogan con los bailarines acerca de sus experiencias y trayectorias, derribando las fronteras entre lo individual y lo colectivo. El día 29 los asistentes al laboratorio serán parte activa de la muestra.

Al finalizar habrá una charla con la compañía.

 

X