Enero, 2018

20ene8:30 pm9:30 pmSi pudiera mover los pies saldría corriendo, La Señorita Blancoteatro

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:30 pm - 9:30 pm

Detalle

Si pudiera mover los pies saldría corriendo, La Señorita Blanco

20:30h.

 
Si pudiera mover los pies saldría corriendo (una clase de danza en directo), habla de la exposición y de la vulnerabilidad ante la mirada del otro. Es una pieza autobiográfica, una clase de danza colectiva. Es un rato con los colegas escuchando música y sudando. Es abrir los ojos en un after y observar a los que bailan a tu lado.
 
Escribo, dibujo, creo imágenes e interpreto, me coloco frente a los otros, estática, hablo y le doy al play, señalo, pero no muevo los pies, por qué si supiera mover los pies, saldría corriendo.
Esta vez me voy a plantear un reto, aprenderé a moverlos ante vosotros e intentaré aun así no huir de vuestra presencia si lo consigo. Empezaré por enseñar quien soy, os mostraré como aprendí a estarme quieta y a no hacer ruido, a pedir poco, a escuchar mucho y a no bailar cuando no tocaba.
 
Si pudiera mover los pies saldría corriendo (una clase de danza en directo), parte de la investigación de la artista sobre sus propios límites en la creación, límites que en esta ocasión se
propone traspasar a base de mucha vergüenza y otro tanto de miedo, pero con una gran dosis de empeño en descubrir hasta dónde puede llegar combinando el texto, la imagen y el movimiento. Romper el silencio de su cuerpo, exponerlo y adiestrarlo esta vez para que aprenda a bailar.
En la pieza Olga reflexiona profundamente sobre el vértigo y el miedo del ser humano (en este caso el artista) al sentirse expuesto y desnudo emocionalmente ante la mirada del otro.
 
Si supiera mover los pies saldría corriendo (una clase de danza en directo), es además un trabajo site specific, así que las referencias al espacio de exhibición y a la ciudad en la que me encuentro en ese momento son constantes durante la pieza, ya sean textuales o visuales, consiguiendo que esa identificación del espectador con lo que está viendo, que tanto me obsesiona, sea aún mayor.