Skip to main content

diciembre, 2021

04dic8:00 pm9:00 pmReunión en danzaDanza

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 9:00 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

  • «A voces», cía. María Canel.

  • «A rastras» de María Ganzaráin.

  • «Lo que pasa mientras», de Olaia Valle y Rocío Tejeda.

  • «Feelings», de Janet Novas (artista invitada)

Todos los públicos. 60min. 10€ (anticipada online 9€)

Movimiento en Red, Centro Coreográfico de La Rioja y La Fundición, presentan la VI edición de La Reunión en Danza, proyecto de visibilización y apoyo a creadores emergentes de danza contemporánea en Cantabria, La Rioja y País Vasco, entre el 2 y el 12 de diciembre y financiado por las áreas de cultura de los ayuntamientos de Santander (FSC), Logroño y Bilbao a través de la convocatoria «TAN CERCA».

La RED nació en 2015 con el objetivo de construir un programa que apoyase y facilitase la visibilidad de creadores de la zona norte de España. Por ello, está dirigida a coreógrafos emergentes interesados en presentar sus creaciones, recibir feedback de su trabajo y participar en talleres de formación de la mano de compañías profesionales de mayor trayectoria que alimenten su proceso creativo y su profesionalización en el mundo de la danza.

El día 4 de diciembre en el Café de las Artes veremos una serie de 4 piezas cortas de algunas de las artistas seleccionadas en la convocatoria:

CREADORAS EMERGENTES
«A voces» (14 min)
Concepto, dirección: María Canel
Interpretación: María Canel  y Esther Velarde
Diseño de iluminación : María Rodriguez
A voces gira en torno al multipalíndromo «sator arepo tenet operarotas» , encontrado en numerosos hallazgos arqueológicos en Europa y cuyo significado continúa siendo un enigma. En esta pieza , donde cohexisten la infancia feliz e inocentey la que ha sido dañada, estas palabras aparecen como la respuesta improvisada o inventada de un niño o niña ante una pregunta compleja y como un canto de esperanza ante la infancia rota, que es increiblemente  resiliente.
«A rastras»
Creadora: María Ganzaráin Pina ( La Rioja)
A rastras habla sobre los cuerpos y el espacio que les rodea, sobre sus arquitecturas, soportes
y relaciones. Sobre cómo se componen entre sí. Como punto de origen la pieza se inspira en una mudanza y en lo que ésta implica. Se investiga sobre la necesidad de tener puntos de apoyo, de sostener y ser sostenidos.
El encaje, apoyo, acumulación, caída, rotura o desecho son temas de motivación para el desarrollo del trabajo.
«Lo que pasa mientras»
Creadora: Olaia Valle y Rocío Tejeda ( Pais Vasco)
Nosotras caeremos y voveremos a caer, integrando la caída, soltando la voz, rindiéndonos al vértigo, jugando, no siendo tan adultas, nosotras queremos caer y haremos el ejercicio de entregarnos a lo incierto. El juego será normalizar que caerse y levantarse es parte del día a día.
COMPAÑIA PROFESIONAL 
«Feelings»
Creadora: Janet Novás ( Galicia)
Música: Sergei Rachmaninoff

Feelings es un trabajo que nunca se ha definido,nació el día de una muerte y surgió como un grito o un llanto por esa pérdida…Desde ese momento se negó a tomar una forma concreta y también se negó a morir. Feelings es un cuerpo vivo que quiere habitar espacios para llorar,para tomar el llanto como un ejercicio de liberación,para bailarlo y exaltar la belleza de un cuerpo abatido.

X