Skip to main content

"Soledad. La tierra es fuego bajo nuestros pies", Grupo Cria do Palco

20oct8:00 pm9:15 pm"Soledad. La tierra es fuego bajo nuestros pies", Grupo Cria do PalcoTeatro

Venta

Entradas

Hora

(Jueves) 8:00 pm - 9:15 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

«Soledad. La tierra es fuego bajo nuestros pies», Grupo Cria do Palco

75 min. A partir de 14 años. 10€ anticipada / 11€ taquilla.

A inicios de 2015, el panorama sociopolítico brasileño auguraba la inminente llegada de tiempos convulsos. La intolerancia, el miedo y la persecución sufridos por el arte y los artistas volvían a hacer estragos.

En medio de este contexto, 42 años después de la muerte de la militante paraguaya Soledad Barrett Viedma, asesinada por el régimen militar brasileño en Recife, surge el espectáculo “Soledad – La tierra es fuego bajo nuestros pies”.

Sol, como era conocida por sus allegados, fue entregada por su entonces compañero, un infiltrado del sistema represivo, el Cabo Anselmo. Ella estaba embarazada de él, y fue asesinada junto a otros cinco jóvenes, en uno de los episodios más sangrientos de la dictadura militar brasileña.

La obra está interpretada por la actriz Hilda Torres. La dirección a cargo de Malú Bazán. Ambas autoras de la dramaturgia, basada en las investigaciones, testimonios y poemas de la época.

Sobre el escenario, la narrativa proporciona un espacio de reflexión, provocación y diálogo entre el pasado y presente, defendiendo la teoría de que las cosas no han cambiado tanto desde entonces.

BONOS CDAT: Aquí puedes adquirir un bono de 5 o 10 entradas.