Febrero, 2020

22feb8:30 pm9:30 pmTrabajos de Interior, Behibi's Teatro. Mejor ReírTeatro

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:30 pm - 9:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Trabajos de Interior, Behibi’s Teatro. Ciclo Mejor Reír.  10€

Una mujer nihilista militante, una verdadera nihilista de cuerpo presente, se pone como tarea conocer su interior. Se da cuenta de que vive con orejeras como en una rueda de hamster, que está embrutecida por la pereza existencial, que vive en un mundo que…
…es caótico, múltiple, acelerado, difuso …es una existencia agobiada, estresada, sin sentido …es un no parar, consumiendo la energía en balde, saturados de imágenes, de información …es un pensar sin pensar, un ir y venir incesante en busca de un bienestar que no parece llegar.

En esas circunstancias decide tomar las riendas y empezar una tarea de exploración a tiempo completo del mundo interior, de sus procesos y vericuetos. Se pone manos a la obra: hace instalaciones artísticas con cañas y plásticos; en un alarde surrealista mantiene conversaciones con su esqueleto; intenta llevar acorde su estado de ánimo con su imagen exterior; se pone feliz, funky, conspiranoica, patafísica…

Aunque sabe que lo esencial no va a estar de moda, y a riesgo de que le tomen por ñoña, sigue sin pausa buscando otros caminos.
Tomando el tedio existencial como motor de búsqueda, se propone explorar a tope el ejercicio primordial de vivir.

Sorprendió y entusiasmó en el teatro del TOPIC la actuación de Patricia Franco, de la compañía Behibi’s, con una obra insólita que podríamos definir literalmente con las palabras del título, ‘Trabajos de interior’: un magnífico ejercicio de auto-observación o de una nada complaciente mirada interior de lo que somos y hacemos de ‘puertas para adentro’… Toni Rumbau

http://www.behibis.com/en-cartel/trabajos-de-interior/

La compañía es el resultado del proceso de desarrollo de un sentimiento creativo, de la necesidad de hacer teatro.

Después de varias etapas que han ido desde una energía primaria, pasando por etapas de aprendizaje y trabajo, desde 1992 es el proyecto de Patricia Franco Heras, un proyecto creativo maduro y profesional.

Crea espectáculos unipersonales producidos gracias a la colaboración de diferentes profesionales de las artes escénicas: directores, guionistas, escenógrafos, artesanos, músicos, técnicos, productores…

Las temáticas que plasma mediante situaciones cotidianas pretenden crear conciencia y pensamiento crítico. Por ello, además de actuar y ser reconocida en los circuitos profesionales, redes de teatros oficiales y alternativas y festivales nacionales e internacionales, trabaja también en campañas de concienciación en colaboración con diversas instituciones públicas y educativas de Euskal Herria.