Skip to main content

Zona (no) Confort, Krego - Martin Danza

14abr8:30 pm9:30 pmZona (no) Confort, Krego - Martin DanzaDanza

Venta

Entradas

Hora

(Sábado) 8:30 pm - 9:30 pm

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

Zona (no) Confort, Krego – Martin Danza.  20:30 h. 10€

Zona (no) confort habla de un aspecto muy particular del ser humano. ¿Qué pasa cuando nos exponenos y nos crea un estado de inquietud? ¿Cómo lo gestionamos?

El Leitmotiv de los trabajos de María Martín y Judit Ruiz es el de la “humanización de la danza”, donde existe la necesidad de que el movimiento conecte con la emoción. Investigan nuevas formas de acercar la danza al público mediante un lenguaje identificable por la gente, haciendo que intérpretes y publico conecten; observadores y observados, sin distinción.

Zona (No) Confort aborda el estado de inquietud que experimenta el ser humano al sentirse expuesto y vulnerable.

El trabajo y objetivo subyacente de la pieza es el de “humanización de la danza”, dónde existe la necesidad de que el movimiento conecte con la emoción, mostrando nuevas formas de acercar la danza a través de un lenguaje identificable por el público, haciendo que intérpretes y espectadores conecten; observadores y observados sin distinción.

Cuando hablamos de “humanización de la danza”, ahondamos en la búsqueda de un nuevo lenguaje creado a partir del movimiento donde las intérpretes expresen con su cuerpo, conecten intrínsecamente con las emociones. Nuestro foco está en intentar acercarnos a la naturaleza humana. El cuerpo y el movimiento es nuestra vía de expresión emocional. Hablamos de “humanización de la danza”, en el sentido en el cual la emoción se expresa a través del movimiento, así como la necesidad de que el movimiento conecte con una emoción.

¿Qué es lo que se va a encontrar el público cuando venga a ver “Zona (no) Confort”?

Lo primero: danza contemporánea. Es una pieza de danza, con una potencialidad física latente en sus dos intérpretes.

Lo segundo: para quién quiera y desee, unas herramientas sencillas de introspección, unos minutos para un mism@, para respirar, para sentir y conectar con lo que verá a continuación.

Y tercero: Asistir al entendimiento de dos cuerpos y recibir la sutileza de cada uno.

  • IDEA ORIGINAL: MARIA MARTIN.
  • DIRECCIÓN, CREACIÓN E INTERPRETACIÓN: JUDIT RUIZ Y MARIA MARTIN.
  • OJO EXTERNO: IZASKUN SANTAMARIA.
  • MÚSICA: NIKO HAFKENSCHEID y MARC CANO
  • DISEÑO Y TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: MARC CANO.
  • VESTUARIO: KREGO-MARTIN DANZA.
  • PRODUCCIÓN: KREGO-MARTIN DANZA.
  • DISTRIBUCIÓN: KREGO-MARTIN DANZA.
  • COLABORAN: SOZIAL ANTZOKIA DE BASAURI, ESTUDIO DE DANZA AIKOA DE SANTURTZI Y FESTIVAL RIPOLLESDANSA DE RIPOLL. PIEZA SUBVENCIONADA POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, PROMOCIÓN DE LA DANZA DEL GOBIERNO VASCO.  http://www.krego-martin.com/es/zona-no-confort/Krego-Martín Danza se estrenó con el espectáculo de calle “Así y Restar” en el Festival BAD (Itíneris) en el año 2011, participando también en el Umore Azoka de Leioa 2012 y en el Festival Lekuz-Leku entre otros.Paralelamente, tanto Begoña Krego como María Martín (Fundadoras de la Cía. Krego-Martín Danza) mantienen una fructífera labor dentro del panorama de la danza en Euskadi, colaborando con diferentes compañias.

    Actualmente, tienen una obra que esta girando por diferentes comunidades autónomas, dirigida al público familiar: “SPACEKO ZARAMA”, pieza estrenada en marzo de 2013 y subvencionada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco dentro de las ayudas a producción de danza.

    En Octubre de 2013 y dentro de la semana BILBAO POESÍA organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, son las encargadas de coreografiar y dirigir el flashmob realizado en el mercado de las flores del Arenal para dicho evento.

    En 2014 producen y estrenan “To be Continued”, pieza seleccionada para Dantzan Bilaka 2014.