Skip to main content

PLAYA O MONTE, de Ruth Garreta

20ene8:00 pm9:00 pmPLAYA O MONTE, de Ruth GarretaTEATRO

Venta

ENTRADAS

Hora

20 Enero, 2024 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Other Events

Detalle

PLAYA O MONTE, de Ruth Garreta

Teatro. Público adulto. 60 min. 10€ online / 11€ en taquilla. Consulta los bonos disponibles para este espectáculo.

Nunca sabes donde puedes acabar. Como en las vacaciones, que no sabes dónde marchar, si a la montaña o a la playa. Y como no sabes dónde vas a ir, coges ropa de abrigo y pantalones cortos, zapato cerrado y chancletas. Total que la maleta está a punto de reventar. A puntito a puntito. Eso es lo que le pasa a estos personajes, que no saben dónde van a acabar. Pero preparados están. Muy preparados y preparadas.

“¿Playa o Monte?” nace de la necesidad de dar voz a las refugiadas y a los refugiados españoles que estuvieron abocados al exilio, desencadenado por diferentes motivos. El punto de partida es el testimonio de diez cántabros, o de sus descendientes, que comparten su experiencia personal y familiar para que pueda ser ficcionada en el espectáculo. No se trata sólo de un acto teatral ya que se retroalimenta de la experiencia, la sabiduría y el bagaje de estas personas y sus migraciones.

La obra tiene referentes del teatro post-expresionista alemán. Se sirve de un lenguaje ético y estético donde la fábula encierra un mensaje explicito que tiene que ver con dar luz a aquellas mujeres que se exiliaron durante la guerra. Con dramaturgia de Javier Liñera, el fotoperiodista Kike Rincón de la Calle ha diseñado las proyecciones que acompañan el viaje de esta familia al exilio.

Dramaturgia y dirección : Javier Liñera.
Interpretación : Ruth Garreta.
Diseño de iluminación: Edu García.
Proyecciones: Kike Rincón de la Calle
Fotografía: Áureo Gómez