Skip to main content

CAMPAÑA ESCOLAR 2024

  • «El inolvidable viaje de Nana»
    FECHAS DISPONIBLES:
    – Lunes 4 de marzo: 10:30h y 12:30h
    – Martes 5 de marzo:
    10:30h y 12:30h

  • «Katia the Cat»
    FECHA DISPONIBLE:
    A partir de abril de 2024 

RESERVAS:
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Para más información puedes llamar al 625 959 969 o escribir un mail a gestioncdat@gmail.com

PRECIO:
6€ por alumn@.

MEDIACIÓN CON LA INFANCIA Y JUVENTUD

El CdAT presta una especial atención al desarrollo y empoderamiento del público infantil y juvenil. Las actividades del ciclo Merienda en el Teatro y las campañas escolares inciden en el acercamiento de los más pequeños al campo de la creación escénica y refuerzan el empoderamiento del público infantil a la hora de madurar un pensamiento crítico frente a los contenidos que se les proponen, decidiendo, por ejemplo, mediante votaciones, cuál será el mejor espectáculo del ciclo que se llevará el Premio Canica.

A lo largo del año académico se proponen obras de teatro en la sala destinadas al alumnado de los centros de primaria, y se desarrollan proyectos pedagógicos como el dossier “Montemos un circo”, diseñado por el CdAT, para la difusión del circo en las escuelas.

Respecto al público juvenil, el CdAT desarrolla anualmente una serie de herramientas para su aplicación en centros de educación secundaria, como los talleres de Teatro Foro, que fomentan en los adolescentes el desarrollo crítico y una capacidad transformadora frente a las problemáticas propias de su edad (discriminación, machismo, acoso escolar, redes sociales).

En 2022 el espacio ha entrado a formar parte del proyecto Erasmus + KA2 ART4EMOTION, que trabaja en el ámbito de las emociones creando puentes entre las artes escénicas y plásticas y los centros educativos, involucrando tanto al equipo docente como al alumnado.
Las primeras actividades desarrolladas en el marco del proyecto europeo, y en colaboración con el IES Torres Quevedo de Santander, han sido:
«Taller de Viktor Cerniky» (coreógrafo)
«Taller 2Gether Al(l)one» conducido por la coreógrafa Jerca Rožnik Novak
«Proyecto Identidades», conducido por el artista plástico Zarva Barroso.
El proyecto recibe el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

En 2023, segundo año del proyecto, se han llevado a cabo nuevos talleres en colaboración con el IES Torres Quevedo de Santander:
«Una Cartografía de los encuentros», conducido por Alfredo Escapa, Miguel Barreto y Pablo Parra
«Taller de gestión emocional a través del circo», conducido por Alicia Trueba

Además, el CdAT ha trabajado mano a mano con una serie de profesionales del sector de las artes escénicas para la puesta en marcha de una plataforma donde los jóvenes interesados en los oficios puedan consultar contenidos en formato audiovisual: primeravara.es. El proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Ayto de Santander y a los fondos Next Generation distribuidos a través de las ayudas públicas del INAEM.

CAMPAÑA ESCOLAR 2023/24

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE DIFUSIÓN PARA ESTAR AL DÍA DE LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS

¡No hacemos spam!
Solamente recibirás información sobre la Campaña Escolar.
Infórmate sobre nuestra política de privacidad.

Teatro Foro

El Café de las Artes colaboró durante todo el 2019 con distintos centros educativos de Cantabria a través de la herramienta de teatro foro en el marco de un programa de educación para el desarrollo y sensibilización de la Asamblea de Cooperación por la Paz. El Teatro Foro es una técnica escénica que surgió en Brasil en los años sesenta a raíz del Teatro del Oprimido y la pedagogía de Freire para dar respuesta a conflictos que preocupaban a los individuos y convertir al espectadores en actores sociales que pudieran transformar la sociedad. El Café de las Artes utiliza esta herramienta para debatir cuestiones cruciales que afectan a la juventud y a la adolescencia hoy en día. Así en las distintas sesiones llevadas a cabo se ha tratado el tema de la discriminación, el acoso escolar, las redes sociales, el machismo, etc. El objetivo de las sesiones de 1 hora de duración es presentar una situación conflictiva real y promover un foro de debate después para hacerles reflexionar y fomentar que se impliquen en la transformación de su entorno más próximo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡No hacemos spam! Solamente recibirás información sobre nuestra programación mensual regular y festival de circo.