HISTORIA

El espacio escénico del Café de las Artes abrió sus puertas el día 5 de junio del 2009, de la mano de Alicia Trueba y Cristian Londoño, dos artistas con una extensa trayectoria internacional. Situado en un viejo almacén eléctrico de los alrededores del Barrio Pesquero de Santander, el espacio fue reformado totalmente desde sus cimientos. 

Ese mismo año el CdAT fue seleccionado en el proyecto Espacios Escénicos de Nueva Generación por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). 

Desde el principio, el CdAT ha apostado por convertirse en un lugar dedicado a la investigación y experimentación, mediante la búsqueda de nuevos lenguajes, desarrollando su actividad en cinco ejes fundamentales: 

PROGRAMACIÓN · APOYO A LA CREACIÓN · MEDIACIÓN CULTURAL · FORMACIÓN · CREACIÓN PROPIA. 

El atractivo del proyecto reside en ofrecer una programación multidisciplinar abierta a todo tipo de lenguajes, buscando la apertura hacia las nuevas tendencias escénicas en los formatos pequeños. 

Hoy, a pesar de los momentos difíciles que atraviesa España y en especial el sector cultural, Café de las Artes Teatro es un joven espacio que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama cultural de la región, manteniendo su apuesta inicial y acercándose cada vez más al proyecto que sus fundadores habían soñado. 

En el Café de las Artes creemos que el acceso a la cultura es la llave de la implicación en la vida de la ciudad, es el cimiento indispensable de una sociedad humana. Queremos promover todo tipo de iniciativas que permitan a nuestra comunidad acceder al Arte y al Conocimiento. 

Solamente sobre esta base nuestra magia podrá desarrollarse plenamente. 

 
 
1
1