El Espacio

El espacio escénico Café de las Artes Teatro comprende un total de 450m2. Cuenta con una sala de exhibición (Sala negra), salas de ensayo y de grabación (el Taller, la Lucera y la Pecera), talleres de bricolaje y de vestuario, almacén de material y oficinas.

DESCARGAR LA FICHA TÉCNICA
 
 
 
 
 
1
1

SALA NEGRA

Sala diáfana de 11x11m con una altura de 4,80m y una columna central de 35cm2. El escenario es un cuadrante de 6m x 5.50m con toda su superficie cubierta de linoleo negro. Se puede organizar la sala con un frente o dos frentes para público.

Completamente insonorizada, es apta para diferentes formatos, con suelo de parquet sobre rastreles de madera, especial para danza y acrobacia, y con la posibilidad de revestirlo con tapiz de linóleo. Dispone de ocho parrillas rectangulares para luces y sonido distribuidas por el techo que abarcan todo el espacio. El espacio dispone de 5 puntos de anclaje especiales para disciplinas de circo (mástil, cuerda floja…) repartidos por todo el espacio.

LA PELEONA

Espacio polivalente de 66m2 por 2.85 m de altura con ambigú, que se utiliza para propuestas escénicas alternativas, exposiciones temporales, milongas o como antesala para los espectáculos en el espacio principal.

LA LUCERA

Sala de 44m/2 por 2.30m de altura con luz natural, suelo de madera de roble, tomas eléctricas distribuidas en varios puntos con suministro monof’ásico. Se utiliza para talleres, sala de ensayos y como camerino de los artistas.

EL TALLER

Sala de 55 m/2 por 2.85m de altura con luz natural, suelo de madera de roble, tomas eléctricas distribuidas en varios puntos con suministro trifásico y monofásico. Ideal para talleres y sala de ensayos.

Campaña de crowdfunding 

Gracias a una campaña de Crowfunding impulsada por el CdAT “El Café te sienta
bien”, las sillas y butacas han sido sustituidas por unas gradas retráctiles que
facilitan la visibilidad de los espectadores. El objetivo fue alcanzado antes incluso de terminar el plazo previsto, gracias al apoyo y la generosidad de 162 contribuciones por parte de los espectadores, artistas y amigos del teatro.

Los asientos de las gradas han sido grabados con los nombres de los participantes
en el crowfunding, en señal de homenaje y agradecimiento por su contribución.

MECENAS
 
 
 
 
1
1