Programa de residencias del CdAT

Desde el 2017 el Café de las Artes lleva a cabo, a lo largo del año, un intenso programa de residencias que recibe artistas españoles y extranjeros. La misión es atender y escuchar cada uno de los proyectos que acoge para así poder asesorar a las compañías en cada etapa de su proceso de investigación y creación. Artistas y compañías, disfrutan de una disponibilidad temporal de espacio y de sus recursos técnicos, así como del acompañamiento y asesoría de profesionales especializados según las necesidades del proyecto en residencia. Además, en 2019 el CdAT ha puesto en marcha una nueva y fantástica herramienta, el grupo de “Feedbaqueros”, que ofrece la posibilidad de reforzar el proceso creativo mediante el trabajo colectivo con un grupo de espectadores asiduos del Café constituido por profesionales del sector (dramaturgos, músicos, técnicos, coreógrafos…) y por vecinos del barrio; todos ellos reciben una preparación basada en el “método feedback” creado en la Universidad de DasArts de Amsterdam.

Paralelamente, desde 2019 el CdAT acoge las residencias de creación en coproducción internacional dentro del proyecto europeo Be SpectACTive!2, que fomenta la creación artística mediante el apoyo y seguimiento, desde la etapa de investigación hasta el estreno de la coproducción.

BASESFORMULARIO

FEEDBACK

El equipo de CdAT se ha formado en el Método Feedback desarrollado por la Facultad de Teatro de la Universidad de Amsterdam en colaboración con el filósofo Karim Benammar. El objetivo es articular e intercambiar muchas visiones y opiniones distintas sobre una misma pieza y de forma respetuosa. Esto es especialmente relevante cuando se trata de piezas híbridas que combinan distintas disciplinas artísticas y que normalmente se dan en el contexto de las artes escénicas contemporáneas. Por esta razón, se crea esta metodología que permite transformar la percepción sobre el dar y recibir feedback en relación a un trabajo en proceso al tiempo que expande los límites del aprendizaje.

Este método se aplica en el programa de residencias artísticas del CdAT, proponiendo a las compañías/artistas mostrar el trabajo realizado en la residencia al grupo de los “feedbaqueros” (alrededor de 25 personas), y posteriormente asistir a una sesión de feedback.

HISTÓRICO DE RESIDENCIAS

Residencias
7 septiembre, 2021

GRAFT

GRAFT La bailarina Sofía Casprini dirigida por el dramaturgo Anthony Mathieu. Un proyecto coreográfico que se inspira en la técnica japonesa del plegado de papel. Siguiendo estrategias precisas, el papel…
Residencias
7 septiembre, 2021

EL VIAJE DEL HÉROE

EL VIAJE DEL HÉROE La cía. Inda Pereda realizó en el CdAT dos periodos de residencia de creación de su nuevo proyecto. El Viaje del Héroe es un proyecto artístico…
Residencias
2 septiembre, 2021

HFJMSLDFJK

HFJMSLDFJK Un work in progress de Maëlle Bestgen En "hfjmsldfjk" la acróbata propone una reflexión sobre la sociedad contemporánea: "nuestras vidas están escondidas debajo de una coraza que nos construimos…
Residencias
21 agosto, 2021

MOLLIS PHYSICAL CREATION

31 de mayo - 5 de junio 2021 PROYECTO: La fragilidad de mi polla MIRADA EXTERNA: Alicia Rechac Atic H Deba (Mollis) es un artista multidisciplinar que experimenta a través…