CLUB DE VISIONARIOS

Con el objetivo de fortalecer el compromiso del público con la creación artística y con el espacio teatral, el CdAT puso en marcha en 2019 un grupo de espectadores: ‘El Club de Visionarios’.

El Club de Visionarios es un conjunto de personas interesadas en las artes escénicas, un grupo entusiasta y crítico que ‘visiona’, comenta y comparte reflexiones de los espectáculos que ve, asiste a talleres y sesiones de teatro foro, participa en la programación de teatro, danza o circo del CdAT. El objetivo que se persigue es dar al público un rol en la toma de decisiones, distribuyendo responsabilidades individuales entre los espectadores en un espacio común de creación.

Los Visionarios son la base del proyecto Be SpectACTive!2, una iniciativa apoyada por Europa Creativa de la que forman parte miembros de 15 países europeos que trabaja enfocada en promover la participación activa de los espectadores, y la coproducción de nuevas propuestas de artes escénicas.

ACTIVIDADES DEL CLUB DE VISIONARIOS

  • Visionado y selección de algunos de los espectáculos de la programación.
  • Asistencia a las muestras de creación de los artistas en residencia.
  • Participación en las sesiones de feedback tras las muestras de residencia.
  • Entrada gratuita a los espectáculos seleccionados.
  • Asistencia a las charlas abiertas con los artistas programados.
  • Salidas conjuntas a otros espacios escénicos.
  • Participación en las reuniones con otros grupos de visionarios (via Zoom).
  • Participación activa en el Día europeo del espectador (mes de noviembre).
  • Participación en talleres intensivos.

Todas estas actividades son gratuitas para los miembros del Club de Visionarios.

Puedes solicitar información y unirte al Club de Visionarios escribiendo a hola@cdat.es

BE SPECTACTIVE!

Desde diciembre del 2018, el CdAT forma parte del programa europeo Be SpectACTive! (BS), un proyecto de cooperación internacional a gran escala, co-financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, que opera en las artes escénicas a través de producciones artísticas y prácticas participativas destinadas a involucrar a los ciudadanos y espectadores en procesos creativos y organizativos.

Be SpectACTive! Ha sido el proyecto de cooperación mejor valorado del programa europeo Europa Creativa durante los periodos 2014 – 2018 (primera edición) y 2019 – 2022 (segunda edición).

La red cuenta con miembros de 15 países europeos (Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Bélgica, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia) entre los cuales hay festivales, teatros y organizaciones culturales por un lado, y universidades y centros de investigación por otro.

El programa de la plataforma Be SpectACTive! se desarrolla, en paralelo en todas las estructuras que participan en el proyecto, en torno a 4 líneas fundamentales: Networking (Red europea), project meetings, trabajo comunitario (grupos de espectadores, sesiones de feedback, formación, Día Europeo del Espectador), apoyo a la creación (residencias y co-producciones).

Más información sobre el proyecto: www.bespectactive.eu