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Event Type Danza

octubre

06oct5:30 pm6:30 pmTRASTO - FILOSOFANDO, de cía. In-PulsoCLOWN, DANZA, TÍTERES

Venta

ENTRADAS

Hora

6 octubre, 2024 5:30 pm - 6:30 pm(GMT+02:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

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Detalle

Trasto FilosofANDO, de cía. In-Pulso

Clown, danza, títeres. 60 min. Familiar a partir de 3 años. 7€ online/8€ en taquilla. Consulta nuestros bonos de 5 y 10 entradas aqui

Basado en el libro “El monstruo de los colores”, Trasto viene para contarnos su viaje por todo el mundo en busca del AMOR, con mayúsculas. Para ello habla con los grandes sabios, los cuales coinciden en que ha de buscar en los colores y sus emociones. Valiéndose de objetos mágicos y títeres, animará a los más pequeños a bailar con ella en el escenario en un ritual folklórico con los colores del arco iris. Un espectáculo participativo que entremezcla la danza, el cuento, los títeres y los payasos, donde nuestra artista consigue fascinar a pequeños y mayores con sus historias y la belleza de su danza.

La compañía In-Pulso nace en 2016, en la Sierra Norte de Madrid, con el impulso de María Cruz Planchuelo López de generar un espacio para hablar sobre el ser humano desde diferentes lenguajes a partir de la danza y el teatro y la marioneta.

Hasta la fecha ha creado cuatro: «ANCIANA De paisaje y memoria», «FAUNO Lo bello y Lo monstruoso», «DRAGONA Territorios Ocupados» y «TRASTO FilosofANDO».

En casi todas sus creaciones, el cuerpo de la bailarina convive con otros cuerpos que la habitan ya sean de títeres, marionetas o de otras personalidades. Casi siempre hay una importante fuerza visual y sonora que genera una pieza más global y comunitaria.

18oct8:00 pm9:00 pmFLAMENCO NEGRO, de Fernando LópezDANZA, TEATRO, MÚSICA

Venta

ENTRADAS

Hora

18 octubre, 2024 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

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Fernando López presenta «FLAMENCO NEGRO» (Circuito de la RTA)

Danza, música, teatro. 60 min. A partir de 14 años. 10€ online / 12€ en taquilla.

Dentro del Circuito de exhibición de la Red de Teatros Alternativos, llega al CdAT una fascinante propuesta, con cante en directo y proyecciones, que nos permite viajar en el tiempo para acercarnos con humor al patrimonio musical del siglo XIX y entender cómo el “tango de negros” de origen afrocubano y de clases “bajas” acabó siendo una herramienta de empoderamiento en algunos barrios «de piel tostada» como Triana (en Sevilla) o Sacromonte (en Granada).

A pesar del éxito de este baile nada más llegar a la Península Ibérica, algunos maestros de danza decidieron sanear y transformar sus posturas y gestos coreográficos, considerándolos demasiado explícitos e indecentes para ser presentados en el escenario o en eventos públicos frente a un público burgués. Por lo tanto, el tango fue perdiendo paulatinamente sus referencias afrocubanas pero mantuvo su vínculo con las clases sociales más bajas, siendo bailado por personas gitanas y otros ciudadanos que nunca pertenecieron a la alta sociedad.

Fernando López dirige desde 2009 su propia compañía en el ámbito del flamenco contemporáneo, habiendo estrenado más de diez espectáculos en los que la danza, la palabra y la música se entremezclan traspasando todas las etiquetas. En sus creaciones, ha contado con la participación de artistas como Álvaro Romero, Jero Férec, Belén Maya, La Chachi, Carmen Muñoz e Isabel Do Diego, entre otros.

Germain Boungou “El Conguito” comenzó su formación de bailaor en la Peña los Flamencos de Lille con Patricia Wartelle y Anna Winter, luego con Maria Pérez y Ana Pérez en el Centro Solea de Marsella. Para completar su formación, seguirá muchos cursos con grandes nombres del Flamenco como La Lupi, Patricia Guerrero, Pilar Ortega, Andrés Peña, El Choro. Obtuvo algunos premios en concursos del sur de Francia, entre ellos el 2º Premio del Concurso Baile por Bulerias de Nîmes en 2015 (concurso presidido por el maestro Manolo Marin) o el 2º premio del Concurso Flamenco de Drôme en 2019 (concurso presidido de la bailaora Alba Heredia).

Trailer: https://vimeo.com/950663798

19oct8:00 pm9:00 pmFLAMENCO NEGRO, de Fernando LópezDANZA, TEATRO, MÚSICA

Venta

ENTRADAS

Hora

19 octubre, 2024 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

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Fernando López presenta «FLAMENCO NEGRO» (Circuito de la RTA)

Danza, música, teatro. 60 min. A partir de 14 años. 10€ online / 12€ en taquilla.

Dentro del Circuito de exhibición de la Red de Teatros Alternativos, llega al CdAT una fascinante propuesta, con cante en directo y proyecciones, que nos permite viajar en el tiempo para acercarnos con humor al patrimonio musical del siglo XIX y entender cómo el “tango de negros” de origen afrocubano y de clases “bajas” acabó siendo una herramienta de empoderamiento en algunos barrios «de piel tostada» como Triana (en Sevilla) o Sacromonte (en Granada).

A pesar del éxito de este baile nada más llegar a la Península Ibérica, algunos maestros de danza decidieron sanear y transformar sus posturas y gestos coreográficos, considerándolos demasiado explícitos e indecentes para ser presentados en el escenario o en eventos públicos frente a un público burgués. Por lo tanto, el tango fue perdiendo paulatinamente sus referencias afrocubanas pero mantuvo su vínculo con las clases sociales más bajas, siendo bailado por personas gitanas y otros ciudadanos que nunca pertenecieron a la alta sociedad.

Fernando López dirige desde 2009 su propia compañía en el ámbito del flamenco contemporáneo, habiendo estrenado más de diez espectáculos en los que la danza, la palabra y la música se entremezclan traspasando todas las etiquetas. En sus creaciones, ha contado con la participación de artistas como Álvaro Romero, Jero Férec, Belén Maya, La Chachi, Carmen Muñoz e Isabel Do Diego, entre otros.

Germain Boungou “El Conguito” comenzó su formación de bailaor en la Peña los Flamencos de Lille con Patricia Wartelle y Anna Winter, luego con Maria Pérez y Ana Pérez en el Centro Solea de Marsella. Para completar su formación, seguirá muchos cursos con grandes nombres del Flamenco como La Lupi, Patricia Guerrero, Pilar Ortega, Andrés Peña, El Choro. Obtuvo algunos premios en concursos del sur de Francia, entre ellos el 2º Premio del Concurso Baile por Bulerias de Nîmes en 2015 (concurso presidido por el maestro Manolo Marin) o el 2º premio del Concurso Flamenco de Drôme en 2019 (concurso presidido de la bailaora Alba Heredia).

Trailer: https://vimeo.com/950663798

noviembre

02nov8:00 pm9:00 pmEL PASTOR / INOCENTES, de la cía. NómadaDANZA-TEATRO

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ENTRADAS

Hora

2 noviembre, 2024 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

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La cía. Nómada presenta dos piezas de danza-teatro «El Pastor» / «Inocentes»

60 min. A partir de 14 años. 10€ online / 12€ en taquilla (socias de Movimiento en Red: 8€)

El coreógrafo canario Roberto Torres interpreta dos piezas de danza-teatro con las que acerca a todo tipo de público y en todo tipo de espacios, la danza contemporánea, en la búsqueda de una mejor comunicación entre artista y espectador. En 2000 fundó la cía. Nómada, con la que desarrolla como pilar fundamental el atravesar la barrera de los espacios. Con sede en el Teatro Victoria (Santa Cruz de Tenerife) han creado más de 20 piezas y recibido 5 Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias.

El Pastor

‘En momentos como el presente en que la sociedad está frágil, aparecen aún más visionarios, líderes, coaches y pastores para guiar los rebaños. Dan discursos con sus verdades que lanzan certeros con gritos para los rebeldes y seductores para los mansos.’ Roberto Torres

Inocentes

«Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron al pretorio para no contaminarse, y así poder comer en pascua.» (Juan 18:28).

A partir de este momento el procurador, Poncio Pilatos, establece un diálogo a dos bandas. Por un lado, con el reo que se encuentra en el pretorio; por otro, con los miembros del Sanedrín que se hallan fuera. Las relaciones entre el procurador, hastiado de Judea, y el Sanedrín siempre han sido tensas a la par que dependientes. Uno no puede permitir más violencia bajo su mandato mientras que los otros son conscientes que solo el Imperio romano tiene la potestad para dictar sentencia. Los intereses, las delirantes leyes y las intenciones medianamente manifiestas de ambos lados van a conducir a un inocente a la muerte.