Dos extravagantes músicos ejecutan con precisión varias piezas musicales muy originales y por momentos poéticas, combinándolas con la maravillosa locura de los payasos que salen a escena. Poesía, música en directo y humor con la finalidad de divertir y emocionar a través de dos personajes que sin hablar tienen acento, recitan poemas a gritos y parecen tan brillantes que se diría que son idiotas. Juntos, crean un espectáculo que también se define como Crescendo: aumenta gradualmente la intensidad hasta hacer las delicias del público.
Desde su inicio en 2006, Gonzalo Sánchez y Luis Becerril, los dos componentes de Garrapete, no han parado de formarse con grandes maestros del Clown. Además, Gonzalo es Educador, Risoterapeuta y casi músico y Luis es Psicólogo, Risoterapeuta y casi músico
A través de un humor fresco, limpio y alejado de convenciones crean espectáculos en los que el humor y la música en directo son el principal activo, haciendo que los espectadores sean partícipes de la actuación gracias a esa complicidad única que surge en el Clown y el público. Su último espectáculo, Crescendo, ha sido dirigido por Pablo Ibarlucea.