El nuevo disco de Pez Mago (aler ego de Lucas Alvarez de Toledo) se llama “Cuerpo de ventana”. Es un trabajo producido por Jairo Zavala (Depedro) y con Fetén Fetén como banda acompañante. Reune diez nuevas canciones en las que el autor pretende que ciertas influencias (como el folk ibérico o el anglo-sajón) se dejen ver a través suyo, como si de un cristal se tratase. Incluye también dos adaptaciones al castellano de temas de Leonard Cohen y Billy Joel respectivamente en un intento de traducción poética.
El disco fue grabado a distancia durante los confinamientos de 2021. Cencerros, silbidos, cucharas, banjolines, botellas de anís, sartenones, calderos de agua, pezuñas, latas de pimientos, panderos, acrodeones y violines acompañan el nuevo trabajo, dando paso a nuevas sonoridades comunmente más alejadas de la cancion de autor. En el disco hay un tema cantado a duo con Mäbu, un vals de deshumor,o desamor con humor llamado “No me vuelvas a decir Te quiero”.
Pez Mago, que vivió su infancia en el Londres de los años setenta, tiene tambien cierta fijación con autores anglo-sajones como Leonard Cohen, Bob Dylan, Billy Joel, David Bowie o Cat Stevens.
“Cuerpo de ventana” es su décimo primer disco. Ha actuado en solitario en los cinco continentes a lo largo de los últimos veinte años. También formó parte como músico instrumentista de la banda Depedro durante cinco años (2010-2015).
Sus canciones (letra y música) han sido interpretadas por gran variedad de artistas, muchos de ellos muy lejanos al estilo musical de Pez Mago: Depedro y Leiva han grabado “Noche Oscura”, Malú y Melendi “Amigo”, Sergio Dalma “Con la boca por delante”, Raphael “Qué tendrá que ver”, Clara Montes “Luna” y así…