El festival de circo «EN LA CUERDA FLOJA» donará la recaudación de los espectáculos de los días 18 y 25 de noviembre al Banco de Alimentos de Cantabria.
Dos de los espectáculos de la decimoprimera edición del festival serán de carácter benéfico. Ambos tendrán lugar en el Salón de Actos de Tabacalera a un precio simbólico de 2€ la entrada, y la totalidad de la recaudación será donada al Banco de Alimentos de Cantabria. Para apoyar la iniciativa, estuvieron presentes la Concejala de Dinamización Social del Ayto. de Santander, Lorena Gutiérrez Fernández y José Francisco Abando, del Banco de Alimentos, junto al equipo del Café de las Artes.
La concejala Lorena Gutiérrez resalta la importancia del trabajo conjunto para «poder llevar espectáculos de calidad hasta los centros cívicos, especialmente al centro de Tabacalera que tanta expectación suscita en la ciudadanía. Hablar de cultura y entretenimiento, y poder hablar también de solidaridad, le da un sentido mucho más completo; divertirnos ayudando a los que más lo necesitan me parece la combinación perfecta.»
La primera cita será el viernes 18 a las 19:30h con «Hidrática», un espectáculo de teatro físico, circo mínimo, manipulación de objeto con la artista italiana Nicoletta Battaglia, para público a partir de 7 años. El segundo espectáculo será el viernes 25 de noviembre a las 19:30 con la cía. V de Banana con un show de humor, malabares y acrobacias para todos los públicos: «RATZ», que será estrenado ante el público que acuda a Tabacalera.
El CdAT apoyará también la campaña de recogida de alimentos.
El pasado lunes 14 de noviembre se colocó un contenedor de recogida de alimentos en el Centro Cívico Tabacalera de Santander. Se trata de una iniciativa en el marco del festival de circo, en colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria y el Centro Cívico Tabacalera de Santander. El contenedor está situado a la entrada del centro cívico de Castilla-Hermida, y en él podrán depositarse todo tipo de alimentos no perecederos durante las próximas semanas. También se ha colocado en el Café de las Artes un pequeño contenedor de alimentos que instará al público del teatro a colaborar con la causa. Según la directora, Alicia Trueba «desde el CdAT queremos poner nuestro granito de arena para transmitir a nuestra comunidad que la cultura es un bien social que se fundamenta en la colaboración y la solidaridad. Y en especial la disciplina del circo es un buen ejemplo de convivencia y empatía». Por su parte, José Francisco (del Banco de Alimentos) hace un llamamiento a la colaboración ciudadana: los próximos días 25 y 26 de noviembre necesitan voluntarios en los supermercados para que «La Gran Recogida de alimentos 2022» sea un éxito.