Skip to main content

L, de CHEMA TRUJILLO

24feb8:00 pm9:20 pmL, de CHEMA TRUJILLOTEATRO, IMPRO

Venta

ENTRADAS

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 9:20 pm(GMT+01:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

ciclo MEJOR REÍR 


Chema Trujillo presenta «L»

Teatro, unipersonal

10€ online / 11€ taquilla. 80min. Recomendado a mayores de 12 años.

¿Un bululú de la Edad Media?… No: Un señor de mediana edad, haciendo un bululú.

El Príncipe Felice va a cumplir L años. Esto es muy importante, porque esa es la edad a la que el heredero, tradicionalmente, accede al trono en su país.

Y el país es Extraña. Una nación como Dios manda, con etiqueta AENOR de país como Dios manda -no como Corea del Norte-. El jefe de estado de Extraña, su Rey, siempre aparece en público conduciendo él mismo su propio automóvil. ¿Qué mejor alegoría puede haber de alguien firme y seguro al volante de Extraña, que ver al monarca manejando un vehículo?

No obstante, la felicidad de Felice no es completa. Padece una peculiar dolencia -que se ha auto-diagnosticado él- denominada “Dislexia Antojadiza”, la cual le impide conducir. Pero vamos, Felice cuando tiene que aparecer en público se monta en el coche, se pone al volante, y un buenísimo equipo a su servicio lo conduce por control remoto.

Es un secreto de estado, claro. Y… mientras la radio-conexión no falle, la permanencia de la monarquía en Extraña está asegurada.

Chema Trujillo llevaba bastante tiempo denominando sus monólogos juanpalomísticos como “unipersonales”, hasta que cayó en la cuenta de que, para eso que él hacía, los clásicos españoles ya en su momento crearon un término preciso: “Bululú”. Desde entonces “L” es un bululú. Porque “cuando hay uno que actúa, y en frente hay otro mirando, eso ya es teatro”.