Basado en el libro “El monstruo de los colores”, Trasto viene para contarnos su viaje por todo el mundo en busca del AMOR, con mayúsculas. Para ello habla con los grandes sabios, los cuales coinciden en que ha de buscar en los colores y sus emociones. Valiéndose de objetos mágicos y títeres, animará a los más pequeños a bailar con ella en el escenario en un ritual folklórico con los colores del arco iris. Un espectáculo participativo que entremezcla la danza, el cuento, los títeres y los payasos, donde nuestra artista consigue fascinar a pequeños y mayores con sus historias y la belleza de su danza.
La compañía In-Pulso nace en 2016, en la Sierra Norte de Madrid, con el impulso de María Cruz Planchuelo López de generar un espacio para hablar sobre el ser humano desde diferentes lenguajes a partir de la danza y el teatro y la marioneta.
Hasta la fecha ha creado cuatro: «ANCIANA De paisaje y memoria», «FAUNO Lo bello y Lo monstruoso», «DRAGONA Territorios Ocupados» y «TRASTO FilosofANDO».
En casi todas sus creaciones, el cuerpo de la bailarina convive con otros cuerpos que la habitan ya sean de títeres, marionetas o de otras personalidades. Casi siempre hay una importante fuerza visual y sonora que genera una pieza más global y comunitaria.