Skip to main content

LA VIDA ES UNA FUERZA OSCURA, de Colectivo Ameno y Danilo Facelli

16mar8:00 pm9:00 pmLA VIDA ES UNA FUERZA OSCURA, de Colectivo Ameno y Danilo FacelliTEATRO, COMEDIA

Venta

ENTRADAS

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+01:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

ciclo MEJOR REÍR 


Colectivo Ameno y Danilo Facelli presentan «La vida es una fuerza oscura»

Teatro, comedia

10€ online / 11€ taquilla. 60min. Recomendado a mayores de 12 años.

X y Z son hijos de la noche. Hartos del malestar que les produce el exceso de luz artificial deciden pasar a la acción. Convertirse en sombras, atravesar la oscuridad para vivir en un mundo donde puedan verse las estrellas.

LA VIDA ES UNA FUERZA OSCURA mezcla el pensamiento crítico con el humor. Combina poesía, performance y política. Sacude al público haciéndole reflexionar y reír contemporáneamente.

El punto de partida de la pieza es el malestar producido por el exceso de luz artificial que existe hoy en día en restaurantes, tiendas, supermercados, oficinas, hospitales, escuelas, bibliotecas… donde la realidad se confunde plenamente con el capitalismo.

Un espectáculo ritual, una manera de atravesar la noche para abandonar este mundo, para dejar de ser lo que la realidad nos obliga a ser.

Dirigida por Piero Steiner, «La vida es una fuerza oscura» está inspirada en textos del filósofo Santiago López Petit, en particular en el libro «Hijos de la noche».

La compañía disfrutó de un periodo de residencia de creación en el Café de las Artes en 2022, donde tuvimos ocasión de asistir a un primer boceto de lo que hoy es un espectáculo de cargado de humor poético y filosófico.

Creación e interpretación: Marc Rodrigo y Danilo Facelli

«Antes pensamos que se va a acabar el mundo que el capitalismo»