Skip to main content

OH VINO, de La Líquida

02mar8:00 pm9:30 pmOH VINO, de La LíquidaTEATRO, MÚSICA, COMEDIA

Venta

ENTRADAS

Hora

(Sábado) 8:00 pm - 9:30 pm(GMT+01:00)

Localización

Café de Las Artes Teatro

C/Garcia Morato 4 Santander 39009

Detalle

ciclo MEJOR REÍR – Ganador de 2023


Cía. La Líquida presenta el espectáculo ganador de la pasada edición «Oh Vino»

Teatro, comedia

Comedia, música en directo. 90 min. A partir de 12 años.

“OH VINO” es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionysos – Baco dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos.

OH VINO: Un actor de legua y lengua que recoge tradición y forma de cómicos antiguos y la transforma en un espectáculo contemporáneo y ancestral al mismo tiempo para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un Dios que se deja beber, acompañado de una magistral interpretación al violín. 

David García-Intriago, protagonista del espectáculo, fundó la compañía La Líquida para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual. Su trabajo se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en búsqueda constante de una realidad teatral en continua evolución. 

Al violín, le acompañará Felipe Escalada Ferrándiz.